PC

THQ habla sobre el futuro de la saga Red Faction

Logo del primer juego lanzado para PS2 en junio de 2001

Brian Farrell, CEO de THQ, habló sobre el futuro de esta saga marciana y declaró que no continuará con la fuerza ni el despliegue de episodios anteriores.

En una reunión de inversionistas, Farrell dejó claro que Red Faction -en su medida- logró los objetivos planteados y que cumplió con lo suyo:

Este juego, ahora en 2 episodios sucesivos, ya encontró su nicho (en el mercado). No pretendemos continuar esta franquicia de ninguna manera trascendente“.

Sobre sus desarrolladores desde la generación anterior de consolas, los chicos de Voltion, Farrell declaró que son muy talentosos y que en adelante se abocarán al próximo gran proyecto que THQ tiene en conjunto con Guillermo del Toro.

Siempre fue una saga de segunda línea, de capa caída y que pasó sin grandes glorias. Desde que jugué Red Faction 2 hace unos 8 años, me pareció una premisa interesante. En esta generación cambiaron de giro (originalmente era un FPS) con sus 2 episodios actuales -Guerrilla y Armageddon-, juegos bastante competentes y a considerar. Allí quedará esta saga entonces, guardadita en un cajón, esperando su nueva oportunidad o un remake.

Link: Red Faction franchise won’t continue ‘in any meaningful way’ (Joystiq)

Tags

Lo Último


Te recomendamos