Nintendo 3DS

¿Vale la pena una Nintendo 3DS con la nueva rebaja? [NB Encuesta]

Fue una sorpresa que nadie se esperaba, pero era lo menos que podía suceder cuando Nintendo se dio cuenta que su consola no vendía lo que pronosticaron y anunciaron un recorte de precios. Ahora, la última consola portátil de la Gran N cuesta USD$170, y pondrá en aprietos a la PS Vita que llegará antes que termine el año.

Pero todavía hay gente que le es indiferente. Si bien es conveniente, a la consola la hacen los juegos, y precisamente por ello muchos no han decidido por adquirir una Nintendo 3DS y tampoco planean hacerlo a corto o mediano plazo.

A la consola la hacen… ¿los juegos o el precio?

Por mucho que la Nintendo 3DS sea una consola superior, el dicho es siempre el mismo: a la consola la hacen los juegos. La rebaja es de apenas USD$80, pero es no es una tan buena opción si consideramos que hay pocos juegos en existencia. De hecho, si nos ponemos exquisitos, no hay más de 30 en el mercado, y ninguno de ellos es un título que podríamos considerar uno “vende consolas”. Y de los tres que más se pronuncian, son básicamente remakes en tres dimensiones de juegos archi-conocidos a estas alturas, como The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D y Super Street Fighter IV: 3D Edition. Te podría apostar a que si tienes esos billetes en tus manos, y andas buscando una consola portátil, ya has jugado esos títulos.

Ahí tenemos algo de lo que Nintendo no tiene la culpa, porque son los propios partners los que deben aportar con juegos. Mucho menos si consideramos que Assassin’s Creed: Lost Legacy fue cancelado al igual que Mega Man Legends 3. Varios otros juegos tienen salida confirmada para el mercado japonés, pero no para el otro lado del mundo.

El futuro se hace negro si consideramos que PS Vita se anotó con un gol de media cancha cuando dio a conocer su precio de USD$250 con el hardware que poseería. Junto a esta consola, varios títulos fuertes se asoman en el horizonte, como Uncharted: Golden Abyss, Mortal Kombat, Rayman Origins, y otros más. Mucho más si consideramos la conectividad PS3-Vita que incluirán juegos como Dust 514 o Street Fighter X Tekken.

Por USD$170, no es una mala consola si consideramos la tecnología 3D. Si alguien la compra, es porque le tiene fe al catálogo de Nintendo actual, y a que las cosas mejorarán de aquí a unos meses más, o bien quiere hacerse de juegos baratos y remakes a la orden, no necesariamente en 3D estereoscópico. Pero es difícil que el jugador con ese dinero opte por esta consola y espere juegazos como los que PS Vita está cocinando para su lanzamiento.

[poll id=”183″]


¿Está Capcom matándose a sí mismo con sus últimos cagazos? ¡Vamos que se puede empatar con Activision y EA! (60.0%, 644 Votos) Todos hacen malas decisiones, esto es normal (24.0%, 256 Votos) Nunca más compro Capcom. Nunca. (12.0%, 129 Votos) Ni cerca, es todo una exageración (5.0%, 51 Votos) Total de Votos: 1,079

¿Es mi idea o todos están de acuerdo a que Capcom está cayendo a esas prácticas que enojan a una pequeña base de fans duros como sucede con Activision y EA? Podríamos sumar a Ubisoft en el cuento, que también está cayendo en lo mismo con los usuarios de PC y su UbiDRM. Bueno, esperamos que esta racha de malas decisiones – que no son exageraciones como piensan muchos – termine de una buena vez y vuelvan al sendero, sino ese ínfimo porcentaje que no comprará Capcom terminar por crecer un poco más.

Tags

Lo Último


Te recomendamos