Nintendo Wii U

Wii U soportará 3D estereoscópico pero no será la prioridad de Nintendo

Pareceira que Nintendo pretende crear un ambiente de laissez-faire con su consola de siguiente generación. Primero, Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo de América, dice que el sistema en línea de la Wii U será “más flexible”, y ahora Satoru Iwata, presidente global de Nintendo, revela que la consola soportará 3D estereoscópico pero que la compañía no se enfocará en ello.

Cuando Troy Wolverton del San José Mercury News le preguntó a Iwata si la Wii U soportaría 3D, el ejecutivo soltó ésta joyita:

Si vas a conectar la Wii U con una TV capaz de desplegar imágenes de 3D, técnicamente, sí, será posible, pero esa no es el área en la que nos enfocaremos.

Cuando se trata de 3D, ya tenemos la 3DS, y cada dueño de la Nintendo 3DS es capaz de ver imágenes en 3D. Sin embargo, cuando se trata de consolas caseras, esto depende de la existencia de una TV con 3D en la casa, lo cual, desafortunadamente, no se está expandiendo lo suficiente. Y en lugar de dedicar mucha energía en este tipo de área, con la Wii U nos gustaría enfocarnos más en que cada usuario tenga una oportunidad equitativa de disfrutarlo.

Iwata no dice nada que no sepamos. La carrera de las televisiones 3D en el mercado ha sido lenta; a penas se espera que se alcance un 16.8 por ciento de penetración durante el último cuarto de este año. Digo, por algo Sony lanzará esa TV de 3D bajo la marca de PlayStation a un precio más accesible.

Pero bueno, Nintendo tampoco podría cacaraquear mucho lo del 3D en la Wii U después de utilizar la estrategia de “3D sin lentes” para promocionar su portátil; estrían mofándose de su propia consola. De todas maneras, parece que la tecnología estará ahí para que los desarrolladores hagan uso de ella si así lo desean, aunque Nintendo no lo vayan a utilizar.

Link: Mercury News interview: Satoru Iwata, Nintendo president (Mercury News, vía Joystiq)

Tags

Lo Último


Te recomendamos