PC

Y otro más que cae: Black Rock Studios se despide

Hace un tiempo yo mismo comentaba que tanto Blur como Split/Second fueron una catástrofe para quienes desarrollaron los juegos. Bizarre (Blur) terminó desapareciendo del mapa, y en Black Rock Studios habían empezado los despidos, aunque el estudio todavía estaba vivo. Noticia: ya no.

Disney confirmó hoy día que Black Rock Studios ya no va más. Tal cual, desde las jefaturas no le dieron luz verde a ninguno de los proyectos que estaban en carpeta, por lo que los 40 trabajadores que quedaban ya fueron avisados que en 90 días se le pone el candado a lo que era el estudio, y sería todo. ¿La causa? Nadie sabe exactamente, pero todo viene -al igual que con Bizarre- desde el lanzamiento y el relativo poco éxito de Split/Second.

Por ahí ya salieron las voces reclamando que Disney no manejó la situación como esta ameritaba, sobre todo respecto al marketing de Split/Second, sin contar de que empezaron a externalizar proyectos que perfectamente podían haberse gestionado en casa propia. Como sea, siempre lo peor de que se cierre un estudio es que se pierden puestos de trabajo, asi que mala noticia. Ahora, entrando en un ámbito más sobrenatural, y después de ver toda la vorágine causada por ambos juegos, yo ni Blur ni Split/Second los quiero cerca. Mufazo le dicen.

Link: Split/Second dev Black Rock to close (Eurogamer)

Tags

Lo Último


Te recomendamos