PC

-apem: DotA 2 no llegará hasta el próximo año [gamescom 11]

Reconozco que tenía una leve sospecha respecto a esto. Y como las malas noticias que uno espera finalmente llegan, el propio Gabe Newell acaba de romper un poco el corazón de los doteros: DotA 2 se va hasta el otro año. Snif.

En cualquier caso eso no significa que no podremos probar DotA 2 hasta cuando lo lancen, no señor. Durante las próximas semanas se va a lanzar la beta cerrada de DotA 2 para los que se hayan registrado, y luego se hará la beta pública donde todo mundo tendrá acceso vía Steam, lo cual no es malo. Gabe Newell comenta que, dado el tipo de juego que es DotA, el proceso de desarrollo es algo contínuo: se van haciendo ajustes todo el tiempo, se rebalancea, se agregan nuevos héroes, etcétera. La distribución va siendo cada vez mayor, y para Valve el torneo The International es el primer paso importante.

Newell también dice que todavía no saben como van a monetizar DotA 2. No han pensado bien en la estrategia aún, pero para Valve eso es poco relevante. Palabras textuales de Gabe: “como monetizar el juego no es el problema, porque si tienes algo con una estrategia super pensada y el juego apesta, finalmente la estrategia no importa. Lo más relevante es crear algo que enganche a los actuales jugadores de DotA, y a la vez atraiga a gente nueva. Ese es un problema interesante.”

Por ahora, no queda otra que seguir viendo The International, y esperar esa beta que parte en unas pocas semanas. Eso sí, es bueno considerar que en Valve manejan su propia línea y escala de tiempo, que puede ser algo diferente a la del resto de los mortales.

Link: Newell: Dota 2 won’t ship until 2012

Tags

Lo Último


Te recomendamos