PC

Battlefield 3 probablemente utilizará Online Pass según DICE

¿Qué tal con la “moda” actual entre las compañías distribuidoras con el famoso Pase Online? Ya hemos visto muchos casos de este tipo en los lanzamientos más recientes, y parece que el tan esperado Battlefield 3 tampoco se salvará de este asunto.

Patrick Bach de DICE comentó en entrevista con GamerZines que quizá Battlefield 3 contará con una especie de Online Pass, señalando que “probablemente” los jugadores tendrán que registrar un código incluido en las copias nuevas para poder acceder a los modos multijugador de este FPS (el apartado más importante del juego).

Sobre el asunto, Bach comentó que no está seguro de llamarlo pase online, sino que él más bien considera que es un tipo de respaldo para ellos.

Cuando se le preguntó acerca de si Electronic Arts está exigiendo que los compradores de segunda mano paguen para jugar en línea, el productor ejecutivo respondió que así lo considera, pero rápidamente defendió la posición de la compañía mencionando que la idea general es que ellos están pagando por servidores y que cada que se crea una nueva cuenta en un gran proceso que les cuesta dinero.

Comentó que ellos prefieren que compremos un nuevo juego en lugar de uno usado porque cuando adquirimos uno de segunda mano significa costo para ellos, ya que no obtienen dinero de esa venta y aún así necesitan crear espacio en el servidor y todo lo que implica nuestra entrada a los modos en línea. Debido a esto él cree que la gente debe pagar una cantidad, y no como normalmente era sin el pase online que significaba pérdidas para ellos. Bach concluyó diciendo que espera que los jugadores entiendan estas razones, señalando que esto del Online Pass no es un castigo para las personas sino una compensación por gastos de servidor para ellos.

Así que el Online Pass para Battlefield 3 aún no es oficial, pero por las palabras de este ejecutivo de DICE creemos que es casi seguro.

¿Qué opinan de la explicación y del asunto en general? ¿Qué tanto influirá esto en la competencia contra Modern Warfare 3?

Link: Confusion over Battlefield 3 Online Pass (GamerZines)

Tags

Lo Último


Te recomendamos