PC

Origin requisito para jugar Battlefield 3, limitado a un perfil por cuenta

¿Creyeron que podrían liberarse de Origin comprando la versión retail de Battlefield 3? No señores, no será así. Como tal plaga, Electronic Arts integrará Origin a Battlefield 3 aún en las copias físicas. ¿Escucha eso Señor Anderson? Es el sonido de lo inevitable.

En lo que parece una larga lista de malas decisiones en el juego que planea ser rival de Modern Warfare 3, tenemos como última “gracia” otra punto en contra además de la ausencia en Steam. Ahora tendrás que instalar Origin de forma obligada, y tener una cuenta en el mismo servicio para poder jugar. No importa si te lo llevas desde Amazon, Direct2Drive, Impulse, tu tienda física favorita o quién dónde más, Origin será requisito para jugar Battlefield 3 sea como sea. En el caso de las consolas, tendrás que tener una cuenta EA – además de la que usas para PlayStation Network o XBOX Live – para jugarlo con tu joystick. Bueno, ambas cosas se justifican por la existencia de Battlelog. ¿Pero Origin? ¿En serio?

Pero no vayan a quemarle la casa a Electronics Arts, recuerden que desde Half-Life 2 Valve también a obligado a los usuarios a instalar Steam, mientras que Blizzard ha hecho lo mismo pero con el registro en Battle.net, algo menos invasivo. Sin embargo estos dos son ampliamente superiores al servicio de EA, y justifican 200% su instalación y registro. El asunto aquí es que todos están en contra de otro actor en el mercado de distribución digital que busca quitarle la torta a los otros por la fuerza y no haciendo las cosas bien. De hecho, todavía estoy obligado a comprar en euros por vivir en Chile. ¿WTF?

Para rematar, sólo podrás tener un perfil por cuenta, lo que de alguna forma limita la posibilidad de empezar otra vez con otro perfil, o cambiar el nombre; totalmente lo contrario a lo que podíamos hacer con los anteriores Battlefield. Ahí tienen otro mal augurio – lo digo así porque se confirmará de cara al lanzamiento de Battlefield 3 para este 25 de Octubre.

Yo sólo digo que la avaricia y la codicia rompen el saco, y que muchas veces algunos les da por matar a la gallina de los huevos de oro.

Links:
Battlefield 3 for PC will require Origin (Gamespot)
Only one Battlefield 3 soldier allowed per player? (Battlefield 3 Blog)

Tags

Lo Último


Te recomendamos