Detalles del modo cooperativo de Battlefield 3

Ya es bien sabido que Battlefield 3 contará con modo de campaña cooperativa, pero en el blog oficial de PlayStation se ha publicado un artículo del gerente de productos de DICE en donde se habla más acerca de este apartado.

Tommy Riydling comenta que el modo cooperativo de Battlefield 3 está diseñado para ser una perfecta mezcla de la fuerte narrativa de la campaña y la acción del componente multijugador, lo que según él crea un nuevo sabor de Battlefield. Señala que el coop sigue la misma filosofía de la mecánica del multijugador, en donde el trabajo en equipo no es algo forzado pero que definitivamente ayuda a hacer las cosas mucho más sencillas.

Las misiones de la campaña cooperativa serán en su mayoría asimétricas, lo que significa que un jugador tendrá que pilotear un helicóptero mientras que otro tendrá que disparar la ametralladora. Otro ejemplo de este tipo de situaciones es que uno tendrá que desarmar una bomba mientras que otro tendrá que defender el territorio. Se destaca que habrá mecánicas de juego que requieren trabajo en equipo tales como localizar enemigos o incluso el típico concepto de revivir al compañero caído...

Las misiones cooperativas en Battlefield 3 se llevarán a cabo en el mismo entorno que la campaña individual, y seguirán una serie de eventos únicos que desembocarán en un explosivo final. Cabe mencionar que los jugadores tomarán el papel de soldados que no están vinculados a ningún tipo de fuerzas armadas, lo que se hizo intencionalmente para poder tener más variedad en las diferentes asignaciones.

Sobre este asunto de revivir al compañero se menciona que es algo que de cierta manera obliga a mantenerte cerca de tu amigo, ya que al caer herido tendrás que hacer uso de la mecánica denominada hombre abajo que permitirá traerlo de vuelta a la batalla. Para lograr revivir con éxito a tu compañero tendrás que arrastrarlo a un lugar seguro, ya que si ambos caen se terminará el juego, y destaca que el hombre caído podrá utilizar su arma secundaria mientras es curado, por lo que también podrá hacer cobertura.

Por último se comentó que los jugadores del modo cooperativo obtendrán puntos logrados en conjunto que aparecerán en Battlelog, con misiones que serán más cortas que las de la campaña individual y con una dificultad mayor, además de que contarán con elementos generados al azar para que siempre haya algo diferente al jugarlas.

En el evento Gamescom 11 se estuvo mostrando la misión Exfiltration de este comentado modo cooperativo, y por lo que se pudo ver y escuchar por parte de quienes lo probaron se puede concluir que será muy bien recibido entre los fanáticos.

Battlefield 3 se pondrá disponible a partir del 25 de Octubre en versiones para Xbox 360, PlayStation 3 y PC.

Link: Co-op the Battlefield 3 Way (PlayStation.Blog)

powered byDisqus