PC

GameStop retira Deus Ex: Human Revolution para PC de sus anaqueles

REALLY!?!

¿¡En serio, GameStop!? ¿Primero le ordenas a tus empleados que destripen las copias para PC de Deus Ex: Human Revolution y remuevan el código de OnLive, y ahora llegas al punto de retirarlo por completo de los anaqueles? ¿¡EN SERIO!?

Hoy por la mañana, el sitio GamesSpy reportó que varios clientes de la cadena de tiendas estadounidense no encontraron el cupón de DXHR para OnLive, una promoción que realizó Square Enix para que los usuarios de PC obtuvieran una copia gratuita para la plataforma de juegos en la nube.

Resulta que los altos mando de la tienda enviaron a sus sucursales un correo electrónico que giraba la instrucción de remover dicho cupón de la versión regular para PC de DXHR, pues su deseo era que ningún cliente lo obtuviera.

Ahora, un nuevo correo de la gerencia de GameStop llegó a manos del sitio Giant Bomb, cortesía de un empleado de la tienda, donde se les ordena retirara de los anaqueles las copias regulares de DXHR para PC. El mensaje dice:

Por favor remueva en este momento todas las ediciones regulares para PC de Deus Ex: Human Revolution y colóquelos en su trastienda. Estos serán retirados posteriormente.

Como GameStop está desarrollando un servicio de streaming en nuestra División Spawn Labs Cloud Compuntig, el cupón incluido es para un servicio de la competencia. Vamos a devolver todas las copias de edición regular para PC a los proveedores en acuerdo con Square Enix.

Cualquier reserva incumplida de la edición regular de PC debe ser atendida con el inventario colocado en la trastienda.

Por favor, respete cualquier devolución con un recibo.

Parece que GameStop está dispuesta a llegar a las últimas consecuencias con tal de no perder ni un solo centavo y a peleara con uñas y dientes para que no lo eliminen del proceso de distribución.

Aun en el supuesto que Square Enix le haya querido picar los ojos a GameStop con el cupón para OnLive, la manera en la que actuó la compañía fue engañosa y antiética, pues debió informar a sus clientes que removió el código, y no dejar que lo averiguaran por ellos mismos una vez que llegaran a sus hogares. Eso o no ponerlo a la venta desde un inicio.

Al ser esto en Estados Unidos, estoy a la espera de una demanda por parte de Square Enix contra GameStop. En caso de que no proceda por acuerdos comerciales previamente establecidos entre la distribuidora y la tienda, espero que la represalia venga del lado de los consumidores. Y que de paso les toquen nuevamente el tema la vendenta de juegos abiertos como si fueran nuevos.

Link: GameStop Pulling Deus Ex: Human Revolution PC Off Shelves (Giant Bomb)

Tags

Lo Último


Te recomendamos