Nintendo Wii U

Iwata reitera que la Wii U se dirige también a los jugadores hardcore

En una entrevista el CEO de Nintendo, Satoru Iwata, nos recuerda que la Wii U pretende recuperar al mercado hardcore, sector que perdió casi por completo con la Wii.

PUBLICIDAD

En dicha entrevista, Iwata, reconoce que Nintendo se enfoco al público familiar y que está idea se quedó grabada en la mente de los consumidores, quienes ahora les cuesta creer que los productos para consolas de la gran N puedan ser más que casuales.

También admitió que el hecho de que la Wii no tuviera HD fue una barrera para que terceras compañías publicaran sus sagas hardcore en esta consola.

Además de que es consciente que la decisión de Nintendo de su enfoque casual/familiar le abrió el camino a Microsoft y Sony para que se comieran ese pedazo de mercado que descuidaron.

Iwata dijo: “ Ciertamente creo que la Wii no fue capáz de llenar todas las necesidades de los jugadores y eso es algo que quiero resolver“.

Finalmente, el CEO de Nintendo explica que la Wii U podrá cambiar el percepción que tienen los jugadores sobre Nintendo ya que los conceptos de hardcore y casual es meramente psicológica.

La barrera que separa los dos géneros (casual y hardcore) es sólo psicológica, sólo una impresión que tiene la gente. Por ejemplo, los juegos de The Legend of Zelda se crean para un público hardcore y así ha sido desde el principio…no es que Nintendo no lo sepa hacer“.

Yo, como videojugador de antaño (empecé a jugar por 1984 más o menos) sé perfectamente que Nintendo puede hacer/tener juegos hardcore pero ciertamente veo un reto complicado, ya mucho jugadores jóvenes crecieron con la bipolaridad de Nintendo=familiar/Sony-Microsoft= hardcore.

Link: Iwata: Wii U appeal to core (Eurogamer)

Tags

Lo Último