PC

La bolita de cristal no nos falló, Driver: San Francisco para PC retrasado y sin demo

La bolita de cristal que usamos en Niubie funciona siempre y cuando tenga por lo menos una pila de las cuatro. La última vez nos prometió que Driver: San Francisco para PC sí sería retrasado y se cumplió pero más temprano de lo esperado. Hoy se supo que Ubisoft ha dejado el juego de autitos para un mes después que las versiones de consolas lleguen al mercado.

Pero UbiTroll Ubisoft ya nos tiene acostumbrados a su super estrategia de ventas y esto no debería ser sorpresa con sus títulos de renombre como ha sucedido con Assassin’s Creed, Splinter Cell, o los más recientes From DustCall of Juarez: The Cartel. Tampoco le basta con olvidarse para siempre de sacar un demo para los gamers de la plataforma popular, mucho menos con dotarlo de su prohibitivo UbiDRM que deja al juego injugable si no tienes una conexión de Internet – algo de lo que están muy convencidos que funciona. La versión de PC que tenía pensado lanzar simultáneamente junto a la de consolas el 6 de Septiembre no lo hará hasta el 27 de Septiembre en Norteamérica, y tres días más tarde para Europa. La versión de Mac no tiene fecha aunque aún está en carpeta.

¿La razón del retraso? Ninguna, como siempre. Driver: San Francisco tendrá que batallar su puesto con Dead Island, Resistance 3 y Warhammer 40,000: Space Marine en su semana de lanzamiento, mientras que la retrasada versión de PC lo hará con FIFA 12, L.A. Noire y RAGE. Como sea, tiene difícil el camino para convertirse en un éxito de ventas, mucho menos sin una demostración para convencer al público que el retraso y DRM vale la pena. Caso contrario en consolas donde sí lo probamos.

Por si no saben, retrasar el juego de PC es una táctica bastante trollera pero que se cree útil para que las versiones piratas no se coman las ventas legales de consola, donde están los billetes. ¿Los encontrará? Como se ve en la lista de lanzamientos, difícil sino imposible.

Links:
DRIVER San Francisco PC Delayed, No Demo, Mac Version TBD (Blue’s News)
PC Driver: San Francisco delayed (Eurogamer)

Tags

Lo Último


Te recomendamos