PC

Lo mejor y más increíble de la EVO 2011 [Actualizado]

Patadas y combos a granel, partidos donde grandes subestimaron su rival y se fueron con las manos vacías, otros lograban increíblemente dar un partido vuelta, y un niño prodigio de 8 años repartía dolor virtual a domicilio. Eso fue la EVO 2011.

PUBLICIDAD

Algo que personalmente me pilló de sorpresa fue la EVO 2011. ¿No lo conocen? El campeonato internacional que reúne a los mejores jugadores de Street Fighter IV, Marvel vs Capcom 3, Mortal Kombat (2011), BlazBlue Continuum Shift 2 y Tekken 6. Los que se robaron todos los focos fueron los tres primeros, con sorprendentes peleas, una que otra remontada y varias sorpresas.

Por ejemplo, “La Bestia” Daigo, uno de los mejores en Street Fighter IV y muy conocido por el video full-parry, se fue para la casa con un PERFECT en su cara, mientras que en las finales de Marvel vs Capcom 3 hubo una increíble remontada por PR ROG ante Viscant cuando todo estaba jugado y la gente ya lo daba por ganador.

Lo que se perdieron en fotos y videos después del corte:

Daigo y un PERFECT en toda su cara

Se enfrentaban Poongko y el legendario Daigo para el torneo de Super Street Fighter IV: Arcade Edition. Antes de comenzar el match el primero decidió encender algo al público tomándose todo el Redbull en un trago. Sólo bastaron 5 minutos para que Daigo quedara descartado para la final cayendo con un Perfect – sin golpes del contrario – cortesía del surcoreano mientras la gente se volvía loca. Nadie esperaba que Daigo quedara cuarto, pero tampoco que Poongko llegara sólo como tercero.

¿No Russian? No American.

El americano Latif llegaba a la Gran Final de Super Street Fighter IV: Arcade Edition con un gran historial, entre ellas vencer al anterior Poongko por dos matches a cero. Como sabrán, la EVO 2011 se celebra en Las Vegas, y gran parte del público apoyaba al local, por sobre el japonés Fuudo, porque había sido uno de los pocos locales en llegar a instancias finales. Pero el nipón le demostró la supremacía con un 3-0 seco y tajante.

Un eficiente Kung Lao

La final de Mortal Kombat (2011) hacía su debut en la EVO 2011 al ser uno de los mejores juegos de pelea junto al resto de la camada a la que estamos acostumbrados. Era Perfect Legend versus REO, Kung Lao versus Mileena, pero perdió los dos primeros matchs y en una medida algo desesperada REO decidió usar Cyrax. Casi logra dar vuelta las tablas usando las tramposas bombas y redes, pero a pesar de ganar un round no pudo contra un eficiente Kung Lao que “jugó su juego” tal como lo hizo con Mileena.

También hubo Tekken 6 y BlazBlue: Continuum Shift

Son algo menos jugados y sin tanto hype como el resto, pero no por eso no dejan de tener su público. La final de Tekken fue peculiar, porque Kor y Fab se enfrentaron usando el mismo personaje, Bob, lo que literalmente dejó como campeón al que mejor se manejaba con éste. En el caso de BlazBlue: Continuum Shift, Spark arrazó con Lord Knight tres a cero pero no sin sufrir algo de resistencia.

Lo mejor: Desde las cenizas

La final de Marvel vs Capcom 3 iba a ser poco más que emocionante. Se enfrentaron PR ROG ante Viscant en un match que superó los 15 minutos de intensidad pura. La estrategia de Viscant se basaba en Phoenix, un personaje que con X-Factor Nivel 3 hace masivas cuotas de daño sin despeinarse, pero requería tiempo y paciencia. Después de salir victorioso 2-0, PR ROG empezó a atacar esa vulnerabilidad con más ahínco, eliminando a Phoenix desde un comienzo, y en un último respiro logró un “Bracket Reset”: reiniciar el contador de matchs a cero cuando hay punto de campeonato y empate 2-2.

Lamentablemente, no fue suficiente para vencer a Viscant que empezó a usar las tempranas salidas de Phoneix con una actitud más ofensiva, para luego parar los carros con X-Factor Nivel 3 y coronarse campeón. De todos modos, hay que tener pelotas para dar vuelta un marcador así como estaba el partido.

¿Con qué match se quedan? Yo me quedo con el de PR ROG ante Viscant, ese fue lejos locura total.

Actualización: Como Kurono señaló, nos faltó colocar a Noah, el niño de 8 años de edad que pateó diversos traseros, entre los más memorables el de Royal Flush, el de Kangel de Cronos. El pequeño terminó Top 48 en Marvel vs Capcom 3, un total prodigio que jugó de forma bien inteligente contra los más pros.

Links:
MCZ|DMG Kor Wins EVO 2011 Tekken 6 Championship (Shoryuken)
MCZ|DMG Perfect Legend Wins EVO 2011 Mortal Kombat Championship (Shoryuken)
Spark Wins EVO 2011 BlazBlue Continuum Shift II Championship (Shoryuken)
Viscant Wins EVO 2011 Marvel vs Capcom 3 Championship (Shoryuken)
Fuudo Wins EVO 2011 Super Street Fighter 4 Arcade Edition Championship (Shoryuken)

Tags

Lo Último