Nintendo Wii U

Ninja Gaiden 3 – ¿Cambios para mejorar o para matar la franquicia?

Ya no más piernas y brazos volando por los aires

Ninja Gaiden es una de mis franquicias favoritas en el mundo de los videojuegos, comenzando desde aquel grandioso título para NES en 1989 hasta las más recientes entregas en la consola Xbox. ¿Qué me gusta? La personalidad y la historia del protagonista Ryu Hayabusa en combinación con la dificultad y la violencia características de la serie.

Hace casi un año atrás me alegré al saber que Team Ninja estaba trabajando en Ninja Gaiden 3, una nueva entrega que traería de regreso a Hayabusa a las consolas actuales, aunque debo confesar que recibí la noticia con sentimientos encontrados debido a la importante ausencia del siempre polémico Tomonobu Itagaki.

Mi confianza por este título tembló cuando me enteré que Yosuke Hayashi, el nuevo líder del Team Ninja, anunció que «reiniciarían» la serie. Esta idea supuestamente pretende que Ninja Gaiden sea un juego de acción más enfocado a los gustos de la época en que vivimos, tratando de dejar atrás el pasado para crear una nueva era en la franquicia.

Hasta ahí la cosa comenzaba a pintar preocupante, pero eso no era nada con lo que se vendría después ya que desde ese momento hasta el día de hoy me parece que se han venido tomando muy malas decisiones en el proceso de desarrollo de este juego programado para lanzarse en Febrero de 2012.

Y es que Hayashi comentó que quieren que este juego cuente con una dificultad más accesible, esto para que alcance un mercado más amplio y no vaya dirigido solo a los más habilidosos (lo que después trató de arreglar diciendo que el juego no sería diseñado pensando en los jugadores casuales). Esto en combinación con la confirmación de que Ninja Gaiden 3 será compatible con el control PlayStation Move provocó que se endurecieran las críticas en contra, ya que los seguidores más antiguos reclaman que con tal de hacer el juego más comercial se están perdiendo los puntos clave de todo el concepto.

Ok, todo esto ya lo sabíamos, así que ¿porque hasta ahora surgen estas palabras? La razón es algo que se anunció apenas hace un par de días, y es que el Team Ninja reveló que Ninja Gaiden 3 NO contará con decapitaciones ni desmembramientos, según ellos porque esto es algo que la gente ya no quiere ver.

¿Qué les parecería un Ninja Gaiden sin la posibilidad de cortar cabezas, brazos o piernas? Es entendible que vivimos una época de violencia y este tipo de contenido de ninguna manera es apto para menores, pero es un golpe bajo para los que buscamos disfrutar de un juego de ninjas en donde dado el uso de la espada resulta lógico poder cortar extremidades, sin mencionar que es parte del concepto del juego. Además, molesta el hecho de que ni siquiera se hizo para reducir el nivel de violencia ya que se seguirán viendo cantidades industriales de sangre, sino que simplemente tomaron una decisión de este tamaño justificándola con algo que ellos piensan que no queremos seguir viendo (esto en su afán por alejarse de lo que presentan los títulos anteriores).

Con todo esto, mis expectativas personales para Ninja Gaiden 3 se han visto muy reducidas, aunque para ser justos habrá que darle el beneficio de la duda dado que sus desarrolladores prometen un fuerte enfoque en la historia, nuevas características y gráficas espectaculares corriendo a 60 cuadros por segundo.

¿Qué opinan de los cambios que se incluirán en Ninja Gaiden 3? ¿Creen que la violencia gráfica es justificada en juegos de este tipo? ¿Ha cambiado su expectativa por este título?

Links:

  1. Cobertura de Ninja Gaiden 3 (Niubie)
  2. Ninja Gaiden 3 Ditches Beheadings Because You Don’t Want to See Them (1UP)
Tags

Lo Último


Te recomendamos