PC

Playdead Studios ahora es 100% independiente

En los últimos años ha habido un boom de estudios pequeños que han cosechado éxito gracias a sus juegos originales. Para muestra tenemos casos como Runic Games con Torchlight; 2D Boy con World of Goo o los chicos de Playdead Studios con Limbo.

Estos últimos han ganado la independencia financiera luego de anunciarse que compraron el estudio a sus inversionistas. ¿Cómo es esto? ¿Pues no que eran indies y fumaban porro todo el día mientras escuchaban a The Grateful Dead? Tal vez, sin embargo para asegurar el éxito de Limbo fue necesario incluir a más inversionistas en la ecuación.

Después de varios meses con buenas ganancias por las ventas del juego en Xbox 360 y PC, Playdead ha readquirido la compañía para ser 100% independiente. Esto garantizará completa libertad creativa para el próximo proyecto, del cual se dice, usará el motor Unity para facilitar el proceso de desarrollo.

Enhorabuena por los chicos de Playdead Studios, esto demuestra que una idea bien ejecutada asegura el futuro inmediato de una compañía.

Link: Limbo Developer Playdead Buys Itself Back From Investors (Gamasutra)

Tags

Lo Último


Te recomendamos