PC

Preparen esos discos duros para los 21GB de la instalación de Rage en Xbox 360

Personalmente, no tengo ese problema

¿Cuántos van a irse de cabeza por Rage cuando salga? El siguiente título de id Software sigue causando expectación donde vaya, y más si es John Carmack el que habla del mismo en un evento como la Quake-Con. Como sea, vayan preparando esos discos duros para disfrutar el juego en condiciones, sobre todo si se trata de las versiones de consola.

Y es que según Carmack, la instalación completa de Rage ocupará la módica suma de 21 a 22GB de espacio en disco duro. Ahora, hay que hacer ciertas puntualizaciones para no dejar el tema en el aire: en el caso de la Xbox 360, las instalaciones son completas; es decir, se vuelca todo el contenido del DVD en el disco duro. Y si se quiere tener la mejor experiencia de juego en tal consola, lo mejor es instalar los 3 DVDs, aunque queda algo de duda dando vuelta ya que como sabrán quienes han jugado L.A. Noire, Final Fantasy XIII o cualquier otro juego con más de un DVD, no es necesario tener todos los discos instalados, y bien que se puede instalar solo el que se ocupe en un instante, y una vez terminado, borrar e instalar el otro. A menos, claro, que haya que estar cambiando disco a cada rato, lo que sí sería una jodienda tremenda problemático.

El caso de la Playstation 3 no es del todo feliz tampoco, ya que hay un problema con la velocidad de lectura del Blu-ray, que es todavía más lenta que la del lector de DVD de la Xbox 360; y ya que en la consola de Sony no hay instalaciones completas, esto anticipa desde ya una linda instalación obligatoria. Eso si, en la Xbox 360 obviamente se puede jugar sin instalar, pero eso va a generar algunos problemas de latencia, por lo que Carmack anticipa a los que vayan por Rage en Xbox 360 que una instalación es lo óptimo.

Obviamente los que jueguen en PC no van a tener problema alguno en términos de espacio libre en disco, a menos que tengan el HDD lleno, o más improbable aún, uno demasiado enano. Y supongo que cualquiera con un PC digno de Rage tiene algo mayor a 200GB. Rage sale en Octubre, para deleite de consoleros y peceros.

Link: Rage takes 21-22GB of disc space when installed on the Xbox 360 (Gaming Bolt)

Tags

Lo Último


Te recomendamos