PlayStation Vita

PlayStation Vita llegará a principios del 2012

Sony confirma que no tendremos PlayStation Vita este año, solo aquellos que vivan en Japón

Hace tres días se rumoraba que el PS Vita saldría este 28 de octubre. Todo esto a raíz de un “lector” que le envió a IGN un “catálogo” de Blockbuster UK en donde dicha consola portátil salía fechada, con precio y con dos diferentes modelos.

Pero como suele suceder con rumores basado en agendas de tiendas de videojuegos: fue falso. Esto lo ha desmentido el mismísimo Kaz Hirai, quién le ha dicho al sitio Eurogamer que el PS Vita no verá la luz en occidente hasta el 2012.

Así es, queridos lectores, hasta el 2012. Sin dar un fecha precisa, Hirai se limito a decir que saldrá “early next year” lo cual traducido literalmente es “al principio del año que viene” pero interpretado en términos de comportamiento de la industria quiere decir “tenemos hasta finales de marzo para lanzarlo“.

Mientras tanto, en Asia, específicamente en Japón, Taiwan y Hong Kong, el PS Vita estará disponible a finales de este año. Así es, antes de que se acaba el 2011, nuestros colegas asiáticos ya estarán disfrutando de esta prometedora consola de Sony.

Aparte de referirse a los periodos de lanzamiento, Kaz Hirai también anunció que el PS Vita no bajará su precio a pesar de que el Nintendo 3DS anunció un polémico recorte que se aplica en 8 días.

Links:

  1. PlayStation Vita retrasado para el 2012, sólo Japón lo tendrá este año (CHW)
  2. Vita out in Europe and US early next year (Eurogamer)
Tags

Lo Último


Te recomendamos