PlayStation 3

Sony compra a Sucker Punch Productions

Sucker Punch Productions, el estudio responsable de sagas como Sly Cooper o inFAMOUS, ha dejado de ser independiente para formar parte de Sony Computer Entertainment World Studios.

Con esta compra, la compañía añade a sus filas a otro estudio exitoso. El año pasado se hizo de Media Molecule (LittleBigPlanet) y hace unos cuantos, de Evolution Studios (Motorstorm), Zipper Interactive (SOCOM) y Bigbig Studios (Pursuit Force)

El anuncio se hizo oficial hace unas horas en el blog de PlayStation, donde Brian Fleming socio de Sucker Punch aprovechó para echar unas cuantas flores a la relación que han tenido con Sony:

Hemos disfrutado de una increible relación con Sony, la cual nos ha permitido combinar nuestras capacidades de diseño creativo con su guía para generar algunas de las mejores franquicias que han llegado al PlayStation. Igualmente importante, la relación con SCE nos ha proporcionado flexibilidad y confianza para tomar riesgos creativos e inventar nuevas propiedades (intelectuales). Y lo mejor de todo, tenemos que seguir haciendo lo que hacemos, impulsarnos a generar los juegos más innovadores y las experiencias más emocionantes para los jugadores de PlayStation.

Sucker Punch Productions se fundó en 1997 y dos años más tarde lanzaron un juego para Nintendo 64 llamado Rocket: Robot on Wheels. La relación con Sony empezó en el año 2001 y durante 10 años han lanzado cinco juegos para dos consolas de la compañía japonesa (3 de Sly Cooper, 2 de inFAMOUS).

Suponemos que con tanto tiempo juntos, la fusión va a ser casi transparente y la compañía seguirá trabajando del modo que conocemos.

Link: Sucker Punch Productions Joins SCE World Wide Studios (PlayStation.Blog)

Tags

Lo Último


Te recomendamos