PC

Steam dispuesto a devolver lo que pagaste por From Dust por el UbiDRM

A From Dust, el último juego de Ubisoft en llegar a Steam, no le está yendo bien, y para colmo Ubisoft lo hunde más. No sólo fue víctima de un Ubitroll – atrasar la fecha de lanzamiento en PC a horas de que sucediera – sino también sufre del draconiano UbiDRM “Internet-siempre-activado-o-no-podrás-jugar”. La compañía detrás del juego decidió cortar el UbiDRM parcialmente, sólo dejando la activación inicial del juego a través de Internet… pero mintieron, y el perjudicado son Steam y los usuarios.

Digo que mintieron porque comunicaron a través del foro oficial que no necesitarías una conexión permamente, sin embargo el juego llegó con ella lo que provocó que muchos usuarios sacaran sus antorchas y tridentes. Luego quitaron el comunicado del foro, y volvió a aparecer junto a un “estamos averiguando el problema”. Independiente de qué haya sucedido tras bambalinas, el UbiDRM funciona a todo dar.

Mientras tanto, muchos usuarios de Steam están reportando que están devolviendo el dinero de vuelta después de enviarles un ticket a Soporte dado que el DRM del juego no es el publicitado, como también otros problemas técnicos. Así que si fuiste uno de los afectados puedes seguir el procedimiento, algo que puede demorar horas o días dependiendo de la suerte que tengas (y qué tan bien puedas comunicarte en inglés y describir tu problema).

Otros no lo recomiendan ni aunque no tuviese DRM. Los críticos lo consideran un port mal hecho, o mejor dicho, un muy buen juego de consola con una pésima adaptación a PC: no tiene configuración gráfica avanzada, corre a 30fps, pide demasiada máquina, no se juega muy bien con ratón, etcétera. Incluso lo comparan con Bastion, un juego que saltó de plataforma de mejor manera, y que en Niubie sacó 5 estrellas.

Volviendo al tema, no se sabe cuándo lo arreglarán. Más vale que los de Ubisoft se apuren, Deus Ex: Human Revolution sale la próxima semana y quien tiene los billetes en la mano puede calentarse y esperar otro título. Además, reportan que ya hay “crack” para el juego en las redes P2P. ¿Cuál es el punto del UbiDRM entonces, Yves?

Tanto facepalm y yo con sólo dos manos.

Link:
From Dust DOES Need Online, Badly Ported (Rock, Paper, Shotgun)
Valve Offering Refund For Ever Sold Copy of From Dust (Lo-Ping)
PC Port Of “From Dust” Is A Technical Mess (Platform Nation)
STEAM offering refunds of From Dust due to Ubisoft’s mischaracterization of its DRM (Reddit)

Tags

Lo Último


Te recomendamos