Ubisoft da marcha atrás con el DRM de From Dust

Creo que esto lo podríamos tomar como un punto para los videojugadores. Después de desatar la ira de sus usuarios por haber declarado que Form Dust tendría un DRM que requeriría activación en línea una única vez, cuando en realidad tienes que estar conectado cada vez que inicias el juego, Ubisoft ahora pone su auto en reversa y empieza a andar.

En el foro oficial de From Dust, Ubisoft reveló que sus equipos técnicos están trabajando en un parche que eliminaría por completo la necesidad de autentificar el juego.

Reconocemos que una de nuestras entradas en el foro de From Dust sobre la necesidad de autenticación del juego no fue clara. Nos disculpamos sinceramente por el malentendido. Nuestros equipos técnicos están trabajando en un parche que debe estar disponible aproximadamente en dos semanas, el cual eliminará la necesidad de cualquier autenticación en línea. Este tiempo de desarrollo es necesario ya que estamos trabajando para asegurar que aquellos que ya han comenzado el juego, y cuyos avances están guardados en nuestros servidores, reciban y guarden la información de su juego de forma local. Una vez que el parche esté listo, los jugadores que ya tienen el juego recibirán automáticamente la actualización en su siguiente inicio de sesión y las sesiones subsecuentes serán 100% offline.

Como bien lo señalan los chicos de Rock, Paper, Shotgun, la declaración da a entender que eliminarán el DRM por la confusión y malos entendidos generados por las declaraciones emitidas en los foros, y no necesariamente porque el DRM sea una cachetada para los usuarios que adquieren sus copias legalmente.

Si a esa vamos, tal confusión es inexistente. El gente de Ubisoft fue lo suficientemente clara la primera vez, cuando publicaron en el foro que sólo se requeriría una única activación en línea. El resto es barullo creado por la misma Ubi.

Esperemos que la compañía francesa aprenda de este error y modifique su postura sobre DRM que castigan al jugador legal. La prueba está cerca con Driver: San Francisco; veremos cómo se manejan en esta ocasión.

Link: Ubisoft U-Turn On From Dust DRM! (Rock, Paper, Shotgun)

powered byDisqus