Nintendo Wii U

Dicen que la Wii U también es un parto para desarrollar

Así es el Dev Kit de Nintendo Wii. Algo así debe ser el de su sucesor.

Así es el Dev Kit de Nintendo Wii. Algo así debe ser el de su sucesor.

Mientras que en la PlayStation 3 los desarrolladores estuvieron criando aneurismas intentando paralelizar y adecuar los aspectos técnicos de sus juegos, en Wii U tendrán que soportar lo barateli que son los componentes. Todo sea para que Nintendo logre llegar con una consola barata para su lanzamiento.

La palabra de estos problemas llega de 01net, un sitio franchute reconocido por acertar medio a medio con algunos rumores de 3DS y Vita. La última papa cuenta que el desarrollo para Wii U no es de lo mejor: las actualizaciones del sistema llegan tarde, el chip del control es “inadecuado” (barato) y más encima cableado, etcétera. Esto puede contribuir a que la consola no llegue en Junio como se presume, sino en Septiembre. El cuarto prototipo llegará a fines de mes.

Bueno, esto no es sorpresa: todo nuevo hardware tiene sus problemas iniciales y la Wii U no será la excepción. El problema que tiene Nintendo es que una eventual PlayStation 4 o XBOX 720 está a la vuelta de la esquina y tomar la sabia decisión – y riesgo a la vez – de retrasar la consola significa vender un sistema completo a cambio de otorgar más ventaja.

Lo peor que puede hacer Nintendo es presumir que todo es fácil y no seguir metiendo leña. Vamos que se puede, quiero jugar DarkSiders II y no arrepentirme de ello.

Link: Nintendo, l’envers du décor : Wii U, un développement à problème (01net vía IGN)

Tags

Lo Último


Te recomendamos