Especiales

EA Showcase Chile: Celebrando lo que viene

EA nos mostró sus cartas fuertes para este año.

Ayer en la tarde Electronic Arts marcó su regreso a tierras chilenas con su evento EA Showcase. En dicha ocasión pudimos probar un adelanto de lo que se trae esta compañía para lo que queda de 2011 y disfrutamos de primera mano títulos como Battlefield 3, Need for Speed: The Run y FIFA 12.

Llegamos al lugar a media tarde, un poco antes de la hora señalada. Estaban terminando de arreglar los últimos detalles y confirmando que todo funcionase tal y como una oportunidad como esta merece. Alcancé entonces a apreciar lo que se venía: un escenario donde los muchachos de EA entregarían los detalles de sus juegos estrella, 9 PS3 en full HD para exhibir dichos juegos y un montón de ansiedad de parte de los asistentes.

Entre las consolas disponibles, pudimos apreciar un nivel en modo cooperativo de Battlefield 3. El juego corre a sólidos 30 cuadros por segundo y es un manjar visual; la cantidad de efectos de partículas, el trabajo de luces, reflejos, sombras y detalles en general deja claro que le sacaron el jugo a las posibilidades del hardware consolero. Este modo de juego luce muy interesante, altamente táctico de contar con un compañero de equipo que desee un buen desafío y se sentía tan familiar como fresco. Inspiró presencia y el nivel demo que estaba disponible se hacía tan atractivo como corto.

También estaba disponible una versión demo de FIFA 12, con todos los equipos y los detalles de la versión final. Tenía varios cosas pendientes pro agregar, pero confirmó lo que los fans de mi país venían pidiendo: Chile (después de mucho tiempo de espera) estará presente de manera completamente oficial en el juego. Contará con su formación titular, su camiseta original y todos esos sabrosos detalles… pero la alegría no será sólo para los chilenos. Colombia también dirá ‘presente’ en esta edición de FIFA, cerrando así los nuevos países sudamericanos que se unen a la larga lista de equipos disponibles en este juego.

FIFA 12 luce bien, cuenta con mejoras, nuevas funciones y más, pero esto lo podrán tantear ustedes mismos muy pronto; la demo de este juego estará disponible a contar del próximo 13 de septiembre para todas las plataformas HD.

Finalmente se encontraba Need for Speed: The Run. Debo ser honesto, después de las infames secuencias y eventos de reacción (Quick Time Events o QTE) vistos en el E3, no esperaba mucho… y me llevé una gratísima sorpresa. Este título (que funciona con Frostbite 2) luce muy bien, más vivo y animado que NFS: Hot Pursuit, rescatando algunos aspectos positivos de episodios anteriores, trabajando muy bien el sentido de la velocidad y la presión rival (además que tiene la personalidad de la cruza de Hot Pursuit con Most Wanted). La verdad, lo que vimos promete; al parecer escucharon las criticas -constructivas y no tanto- y retoma, al menos en una primera impresión, esa tensión y vivacidad que tenían los mejores episodios de la saga. Tiene un gran potencial sin lugar a dudas.

Nuevamente, los productores, los muchachos de EA y los organizadores estuvieron a la altura. Conversaron con nosotros, respondieron todas nuestras consultas con una honestidad y simpatía a toda prueba (en entrevistas que publicaremos en el curso de esta semana) y repartieron premios a un par de afortunados. Los productores compartieron con todo el mundo, comentaban los detalles y virtudes de sus títulos con la prensa y con los jugadores en general y sintonizaron de maravilla con la buena onda reinante en el evento.

Fue una grata jornada sin dudas… y esto no termina aquí. EA Showacse continuará su paso por Latinoamérica ya que muy pronto visitará Argentina, Colombia y México. Si desean saber más de FIFA 12, Battlefield 3 y Need for Speed: The Run, muy atentos a las entrevistas que publicaremos a contar de mañana acá mismíto, en Niubie.

Tags

Lo Último


Te recomendamos