PlayStation 3

Ninja Theory dice: Enslaved no tendrá secuela

La desarrolladora tenía comtemplada su continuación, pero eso sólo se quedó en los planes.

A pesar de contar con el apoyo de la critica, Enslaved: Journey to the West no cosechó buenas ventas. Ninja Theory tenía comtemplada su continuación, pero eso sólo se quedó en los planes.

Tameem Antoniades conversó con la revista Edge y fue bastante honesto. Dijo que si bien deberían estar trabajando en Enslaved 2 no se está desarrollando ya que las bajas ventas truncaron su posibilidad de crecer:

Enslaved merecía más. En este momento, deberíamos estar trabajando en una secuela, perfeccionandola y haciendo lo que le debe ocurrir a las franquicias: mejorar con el tiempo. Como eso no sucedió, no nos transformamos en 2 equipos como teníamos previsto… así que nos mantuvimos como un desarrollador pequeño. Ahora tenemos otra oportunidad con DmC“.

A pesar de sus limitantes y ripios, creo que Enslaved sí merecía algo más; tenía el material, la calidad y el potencial… pero este negocio no tiende a ser justo. También son ciertas las palabras de don Tameem: DmC puede ser su gran venganza, aunque lamentablemente para ellos la nueva identidad visual del héroe de Capcom no termina por convencer a sus fans.

Si estoy leyendo bien la situación de Ninja Theory, DmC es una apuesta, un todo o nada. Si no cosecha éxito comercial y les vuelva a suceder lo acontecido con Enslaved y Heavenly Sword, probablemente veremos como otro estudio se cierra… y trabajar contra ese posible escenario ha de ser una pequeña gran pesadilla.

Link: Enslaved is not getting a sequel (Destructoid)

Tags

Lo Último


Te recomendamos