PC

Esto es lo nuevo del multijugador de Modern Warfare 3 [CoD XP]

Lo de siempre, con algunas novedades. Ahora Rambo no juega solo.

Quizás lo más interesante de lo que ha salido desde el evento CoD XP, es la información sobre el nuevo sistema de rachas (“killstreaks”) en Modern Warfare, algo que desde Infinity Ward se apuran en calificar como “el cambio más profundo” que se ha hecho en la saga Call of Duty.

Las motivaciones que tuvieron para realizar estos cambios las explicó Robert Bowling, el ahora director creativo de Infinity Ward, y tienen mucho que ver con el estilo de juego. Bowling comenta que, hasta ahora, el multijugador de Call of Duty se enfoca en un solo estilo de juego, y que premia principalmente a los jugadores agresivos, siempre preocupados del ratio de muertes, y cuyo fin es hacer rachas y rachas para aumentar sus números. Pero eso va a cambiar un poco.

Ahora el sistema de rachas es diferente y se divide en algo así como clases: Assault, Support, y Specialist.

  1. El estilo Assault (asalto) es básicamente el de toda la vida, y en esta clase se podrán obtener las rachas más destructivas (bombardeos, helicópteros, etc.), aunque como siempre, al morir el contador de las muertes se vuelve a cero y hay que empezar de nuevo. Lo conocido desde Call of Duty 4, que sigue sin cambios.
  2. Support (apoyo) es, como su nombre lo indica, para los que juegan más en función del equipo que en la búsqueda de un récord personal. Los premios por racha aquí se basan principalmente en cosas como UAV, chalecos antibalas, Counter-UAV, paquetes de ayuda, antiaéreos, etcétera. Y quizás lo más importante es que en este estilo de juego las rachas de muertes no se pierden al caer abatido. Todo por el equipo.
  3. Por último, Specialist (especialista) va enfocado principalmente a los jugadores más expertos en el juego, y lo que hace es ir desbloqueando perks adicionales a las 2, 4 y 6 muertes al hilo. Eso si, al morir estos se pierden y vuelta a empezar.

También vuelven los Deathstreaks, que tal como en Modern Warfare 2, aparecen cuando se muere varias veces seguidas. Entre los premios por morir está la posibilidad de correr más rápido por tiempo limitado, o tener visible en el radar a la persona que nos mató. Probablemente estos sean los premios que nadie quiere usar, pero cuando hay una mala racha pueden ser bastante útiles para cortar con la ídem.

Lo principal del nuevo sistema de rachas es que hace el juego un poco más balanceado, especialmente para los jugadores a los que antes que matar mucha gente en una partida, le importan los objetivos, independiente del modo de juego. Y de la misma forma, con este nuevo sistema quieren que el juego sea satisfactorio para todos, no solamente para el “team deathmatch guy” que va a por todos, rachas incluídas.

Y entre los nuevos modos de juego anunciados, uno de los más llamativos es el llamado “Kill Confirmed”. Básicamente, se trata de un Team Deathmatch versión 2.0, y donde el objetivo es recolectar las insignias de los jugadores rivales caídos en combate. No basta con eliminar un jugador, sino que hay que ir al cadáver y recuperar el “dog tag” respectivo; pero si un compañero recupera la insignia del caído, la muerte no cuenta. A grandes rasgos, esto es el duelo por equipos de siempre, pero con un componente que podría agregar algo de profundidad extra al juego.

Modern Warfare 3 se lanza a principios de Noviembre.

Links:

  1. Modern Warfare 3 Multiplayer Preview – What’s New, What’s Changed, and What’s Gone (Gamespot)
  2. Call of Duty XP: Kill Confirmed is Modern Warfare 3’s New Mode (IGN)
  3. Sighting MW3′s multiplayer: Infinity Ward’s Robert Bowling (VG247)

Tags

Lo Último


Te recomendamos