PC

Halo 4 se queda sin su Director Creativo

A falta de más de un año para la salida de Halo 4, a la gente que está desarrollando el juego seguramente se le movió un poco el piso. Y no porque haya temblado precisamente, sino porque un puesto clave dentro del equipo del nuevo Halo quedó vacío (al menos por unos días, seguro que ya tiene reemplazo).

Ryan Payton fue parte de Kojima Productions y también fue el director creativo de Halo 4. Y según lo reportado desde Kotaku, Payton ya no es parte de 343 Industries, básicamente porque “el Halo que quería construir es fundamentalmente diferente”, tal como lo dice el propio Payton. Y el tema se complica -para el-, porque agrega que sentía no tener “la credibilidad suficiente” como para darle un giro al título e intentar lo que tenía en mente.

Ahora, al parecer esto no debiera afectar demasiado el desarrollo de Halo 4, principalmente porque el equipo dentro de 343 tiene las credenciales necesarias como para sacar algo que mantenga el nivel de la serie. Para Payton, simplemente fue un asunto de visión, y antes que hacer lo que no quería hacer, prefirió ser honesto y dar un paso al costado. No se ven actitudes así todos los días.

Ryan Payton, eso sí, está lejos de ser un cesante más. Su nuevo estudio se llama Camouflaj, y al parecer ya tendría dos juegos en desarrollo. Para alguien cuyo nombre se incluye en los créditos de Metal Gear Solid 4 y seguro en Halo 4, no parece que fuera muy complicado volver a trabajar en la industria. Eso sí, toda esta situación crea algo de dudas respecto del nuevo Halo, que tiene como obligación llegar a las cotas de calidad de Bungie, o los palos le van a llover por todos lados. La tarea para 343 es hiper compleja.

Link: Halo Creative Director Leaving Halo 4 (Kotaku)

Tags

Lo Último


Te recomendamos