Nintendo 3DS

Inafune: Capcom no quiso continuar con Megaman Legends 3

Inafune desclasificó lo sucedido y la responsabilidad de Capcom en el tema

Hace unos meses Keiji Inafune se pronunció con respecto a la cancelación de Megaman Legends 3 para Nintendo 3DS. Ahora sucede que Inafune desclasificó lo sucedido y la responsabilidad de Capcom en el tema.

Justo cuando Inafune deseaba salir de Capcom -después de largos años de trabajar allí- el equipo desarrollador de Legends 3 fue establecido, así que sintió que tenía una obligación moral con ese proyecto y con su culminación exitosa. Ofreció entonces continuar el desarrollo bajo ciertos términos, a lo que Capcom respondió con un frío ‘No, gracias’:

“Les dije que me marchaba para armar mi propia compañía. Sin embargo estaba listo para hacer un nuevo contrato con ellos (Capcom) y así continuar trabajando en los proyectos que ya estaban en marcha. No podía aceptar contratos de otros desarrolladores mientras Capcom no me entregase su respuesta; yo quería ver terminados aquellos proyectos en los que comenzamos a trabajar.

Ellos respondieron ‘No tenemos necesidad de hacer eso’.

Todo lo hice para que pudiésemos recién comenzar (a desarrollar) Megaman Legends 3 para no abandonarlo en ese momento crucial. Quería dejar Capcom y recuperar mis energías, apoyándolos desde ahí… pero no lo permitieron”.

Y -según Inafune- fue así como uno de los juegos más esperados de 3DS quedó en nada. De resultar cierto, la falta de voluntad de Capcom tuvo por resultado la cancelación del juego, en un año donde algunas de sus decisiones han sido -por decir lo menos- cuestionables.

Links: 

Capcom Refused To Let Keiji Inafune To Complete Mega Man Legends 3 (Games Blurb)

Roll’s Wrap-up 9/7-15: Conventions, Bumper Stickers, Virtual Console, and Keiji Inafune (Fans de Megaman Legends 3 en Facebook)

Tags

Lo Último


Te recomendamos