PC

Juega a ser corresponsal de guerra con Warco

Un FPS, pero en lugar de pistola sostendrás una cámara

Es bien sabido que los juegos más populares son aquellos donde con perspectiva en primera persona tomamos diferentes tipos de armas y acabamos con los enemigos que se atraviesen a nuestro paso, y venden aún más aquellos donde de manera realista se representan conflictos bélicos como es el caso de las series Battlefield y Call of Duty.

Pero, ¿qué les parecería un juego donde en lugar de armas de fuego tuviéramos solo una cámara de video para tomar el papel de un corresponsal de guerra?

Esta idea fue concebida por el periodista australiano Tony Maniaty, quien en su carrera ha reportado desde regiones como Timor Oriental y el Este de Europa, lo que lo llevó a pensar en la creación de un juego de este tipo como simulador de entrenamiento. Con este concepto en mente comenzó a trabajar en el proyecto en conjunto con Robert Connolly, cineasta que dirigió Balibo, un thriller político que habla acerca de la muerte de periodistas australianos durante el conflicto de Timor Oriental en 1975.

El estudio independiente Defiant Development lleva cuatro meses trabajando en este proyecto en colaboración con las dos personalidades mencionadas. El juego con tintes políticos lleva por nombre Warco y básicamente sigue la historia del periodista Jesse DeMarco como corresponsal de guerra, en donde los jugadores experimentarán el complicado proceso de filmar los conflictos, adentrarse en situaciones peligrosas totalmente desarmados y tratar de captar los momentos clave para llevar una historia impactante al público.

Se menciona que los escenarios son muy variados ya que pasan desde ponerte en el centro de la acción hasta momentos más calmados en la tranquilidad del hotel junto con otros periodistas en donde se discuten los eventos acontecidos diariamente.

Morgan Jaffit de Defiant Development comenta que es grandioso trabajar con Maniaty y Connolly, ya que sus historias y conocimientos permiten darle al juego un gran realismo que gracias a la narrativa ofrecerá una experiencia única a los jugadores, que tendrán que tomar decisiones en un mundo moralmente gris para tratar de causar impacto en los televidentes.

Por supuesto, se menciona que será complicado encontrar distribuidor para este juego ya que es difícil vender a los ejecutivos un FPS sin disparos, pero también comentan que por su forma de contar la historia y la nueva perspectiva que ofrece la aventura es justo que Warco llegue a una amplia audiencia. Actualmente Defiant está en pláticas con varias empresas distribuidoras, y aunque el desarrollo aún está en proceso y no se han determinado las plataformas en que se lanzaría la compañía está optimista sobre lo que viene en el futuro.

Mientras tanto, a continuación pueden darle un vistazo al trailer de Warco para que se den una mejor idea de cómo es la jugabilidad…

¿Qué opinan? ¿Estarían interesados en jugar algo así?

Link: Warco: an FPS where you hold a camera instead of a gun (Arstechnica)

Tags

Lo Último


Te recomendamos