Unreal Engine 4 podría estar listo para el 2014

Quizás durante ese año también tengamos consolas nuevas... si sobrevivimos al 2012, claro.

Epic Games no sólo vende juegos, sino también un motor muy usado en la industria del entretenimiento llamado Unreal Engine. Y ese trabajo no lo piensan dejar botado sólo porque sí, la cuarta versión podría estar lista para el 2014.

Dicen que hacer un motor para videojuegos es más difícil que hacer un sistema operativo desde cero. Tim Sweeney sabe que es difícil, y por eso están trabajando ya para tener Unreal Engine 4 cerca del 2014 en el mejor de los casos. La gracia de tener una fecha lejana es que puede experimentar con cosas que hoy no son prácticas, pero que en ese año lo serán, señaló el cabezón del estudio.

El desafío está en usar los núcleos de un procesador. La moda de hoy es ponerle más núcleos de procesamiento al CPU, pero los programadores la verán difícil a la hora de cargar cada uno de ellos con ciertos trabajos cuando todo cambia de forma dinámica escena tras escena. Quizás el equipo detrás del nuevo motor logre encontrar una solución para ello, porque por ahora no hay mucho problema con los tres de XBOX 360, el "uno más ocho" de PlayStation 3 y los 2~8 de PC.

Probablemente el 2014 sea un buen año para pensar en consolas de última generación, nuevas tecnologías, y Unreal Tournament IV haciendo gala de las nuevas características. Si la demostración del "Buen Samaritano" les pareció asombrosa, quizás con Unreal Engine 4 lo recordemos como una copia de Tetris. ¿Gráficas ultra realistas? Puede que aún estemos lejos de eso.

Por si acaso, en Epic Games están convencidos que primero van las consolas, después la plataforma popular. Ojalá las ventas los haga tragarse esas palabras y no hagan más complicado los 4 años que ya llevan desarrollando la cuarta versión del motor a la basura. ¿Creen que no me acuerdo de lo que escribo años atrás?

Link: Unreal Engine 4 Could Arrive in A Few Years (Industry Gamers)

powered byDisqus