PC

Diablo III puede perderse el jugoso mercado coreano por la Casa de Subastas

Y no crean que Blizzard no quiere perder ese mercado. En una de esas terminamos sin la Casa de Subastas por culpa de los asiáticos, aunque igual puede ser una medida exclusiva para Corea.

En Korea los MMORPG y otros de estretagia son grito y plata, y mucho más si consideramos que grandes jugadores de StarCraft II provienen desde esos lugares. Diablo III le abultaría más la billetera a Blizzard en Corea, pero no la va a tener simple si la Casa de Subastas sigue en el juego.

El representante del Gran Partido Nacional del país asiático, Shim Jae-chul, envió un reporte a la Asamblea Nacional de Korea sobre cómo los MMORPG logran tanto dinero y sus efectos en el mundo real. Raya para la suma, cuando un juego entrega items virtuales al azar, como los tesoros que sueltan los enemigos en los MMORPG y similares, y éstos pueden ser intercambiados por dinero de verdad, se considera como el concepto de “Juego de azar” al mismo nivel de los bingos, loterías y raspes.

Por lo anterior, el rating de estos juegos debe ser denegado de acuerdo a una ley efectiva en el país desde el pasado Julio.  Si un juego no tiene rating por la GRB coreana, entonces no sale al mercado, y ese sería el caso de Diablo III si a Shim le encuentran toda la razón. Por ahora, Diablo III no ha sido enviado para que sea evaluado, y tampoco los juegos de azar son notoriamente obvios como para negarle la entrada hacia allá. Pero ya hay un precedente con el juego Zhu Hou Online por el mismo problema, juego que no logró pasar la frontera y podría convertirse en en claro ejemplo.

StarCraft II en esos lugares es considerado casi deporte nacional, reporta grandes ganancias por conceptos de impuestos, y Diablo III iría a por las mismas. Si este último no llega allá Blizzard va a recibir una estocada directa en el bolsillo. La única forma de entrar sería repensando, o derechamente desechando, la Casa de Subastas, algo que no suena muy malo. O hacer una edición especial para Corea, también.

Link: The Auction House in Diablo III Stirs Controversy in Korea. Causes Media Storm Over Alleged Denied Rating (DualShockers)

Tags

Lo Último


Te recomendamos