PC

El desarrollo de Doom 4 estaría en pausa hasta nuevo aviso

Y todo gracias a Rage.

Se suponía que una vez finalizado el desarrollo de Rage, la gente de id Software iba a dedicarle sus esfuerzos con todo a Doom 4, juego que hace rato están trabajando al menos de forma preliminar en el estudio de John Carmack.

Sin embargo, al parecer la valoración de Rage, por parte de la crítica y de los mismos usuarios, removió un poco el piso dentro del estudio. Según Fudzilla, algunas fuentes estarían confirmando que dentro de Zenimax y Bethesda (las compañías “madre” de id Software) quieren investigar un poco más respecto de la forma en que se están gestionando los proyectos, para que no pase de nuevo lo mismo. En otras palabras, los big heads de las compañías no quedaron conformes con el resultado del juego.

La consecuencia directa de esto es que el desarrollo de Doom 4 se suspende hasta nuevo aviso. Si bien el juego ya estaba en etapas preliminares, todavía falta que desde Zenimax le den el “vamos” al proyecto, algo que al parecer no va a suceder todavía, al menos hasta que las confianzas en cuanto a la dirección y la conducción de los proyectos no se recuperen.

Rage no estuvo exento de problemas en su lanzamiento. Quizás el más comentado -era que no- fue el tema de la poca prolijidad técnica/gráfica en la versión de PC, pero en Zenimax/Bethesda entienden que dicho tema es menor (duela a quien le duela, es lo que es). Sin ser un desastre ni mucho menos, la jugabilidad de Rage no estuvo finalmente a la altura de lo que se vendió antes de que se lanzara; y es que quizás hace 15 años Rage hubiera roto esquemas, pero a día de hoy y con la extremadamente dura competencia en el ámbito de los shooters, simplemente no alcanza.

A nosotros Rage nos pareció un buen juego, así sin más. ¿Y a ustedes?

[Actualizado] En Zenimax/Bethesda, como es lógico, desmienten todo. No van a salir a confirmar algo tan delicado, menos cuando los involucrados son nombres insignes como Doom, id Software o John Carmack.

Link: Reviews of Rage have led to multiple questions (Fudzilla)

Tags

Lo Último


Te recomendamos