PlayStation 3

El 51% de los poseedores de consolas han comprado DLC durante el 2011

Reporte creado por la EEDAR asegura que la mitad de los dueños de consolas en Norteamérica han adquirido contenido descargable durante los últimos 12 meses, además listan las razones del porqué la otra mitad prefiere no comprar

La reconocida firma de investigación EEDAR ha publicado un nuevo reporte denominado “Deconstructing Downloadable Content 2011“, el cual como su nombre lo indica desmenuza los detalles acerca de la reacción de los consumidores hacia el contenido descargable.

El reporte señala que el 51% de los dueños de una consola HD han comprado DLC durante el 2011, cifra que va en evidente aumento en comparación al 2010 y 2009 en donde se vendió 40% y 34%, respectivamente.

Con esto tenemos que el 49% de los poseedores de una Xbox 360 y/o PlayStation 3 no han comprado DLC, en donde se muestra un gráfico que lista de las razones para este motivo. En primer lugar tenemos la preocupación por la privacidad, punto que obviamente se hizo más fuerte después del grave problema que tuvo Sony con la PSN.

Otros motivos listados son que no hay posibilidad de regresar el producto, que es muy caro, que con el DLC gratuito es suficiente, que no hay demos o simplemente que no hay reseñas que den una mejor idea de la calidad del contenido.

EEDAR estima que más de 20 millones de personas con múltiples consolas han comprado DLC en los últimos 12 meses en Norteamérica, y también pronostican que durante el 2012 el mercado de contenido descargable generará más de 1 billón de dólares en Norteamérica y 2 billones de dólares en todo el mundo.

¿Han comprado DLC en los últimos meses? Si la respuesta es no, ¿cuál es la razón de su negativa?

Link: Report: Half Of Console Owners Purchase DLC (GameInformer)

Tags

Lo Último


Te recomendamos