PC

El simulador total de juegos de guerra corre con Battlefield 3 y se verá la próxima semana en TV

Esta sí que es la guerra en versión moderna.

El próximo lunes 24 de Noviembre, el programa The Gadget Show de Inglaterra mostrará el primer simulador de juegos tipo first person shooter donde la ficción se acerca cada vez más a la realidad. Y no, no se trata de Operation Flashpoint o un simulador parecido, sino que aquí todo se traduce a acciones de verdad: caminar, apuntar, y sentir dolor.

El sistema completo salió de las mentes de la gente de The Gadget Show, y es una mezcla de varias tecnologías, todas en pos de un solo objetivo: inmersión absoluta. Gracias a la primera caminadora portátil de 360 grados, el usuario podrá controlar totalmente los movimientos de un personaje de Battlefield 3. Además, 10 cámaras infrarojas van detectando los movimientos del jugador y enviándolos al computador, mientras que una pantalla tipo Igloo Vision de 4 metros de alto y 9 de ancho proyecta el juego en 360° grados.

Un Kinect modificado detecta cuando el jugador salta o se agacha, y 12 marcadores de Paintball replican el dolor al recibir los disparos del fuego enemigo. El sistema al completo tiene un valor aproximado de unos USD $650.000, y nace de la premisa de que los juegos bélicos, por muchos gráficos sofisticados que tengan, siempre van a estar limitados por la forma en que se juega. O sea, con el jugador sentado y quieto frente al monitor.

Mientras tanto y hasta que llega el 24 de Octubre, el trailer deja poco a la imaginación; definitivamente habrá que echarle un ojo a esto.

Via comunicado de prensa de The Gadget Show

Tags

Lo Último


Te recomendamos