Nintendo 3DS

España: PSOE dice que los videojuegos deben estar en el Plan Nacional de Drogas

Se califica al entretenimiento digital interactivo como una posible adicción pero no como cultura.

España celebrará elecciones de gobierno muy pronto. Los dos partidos políticos principales, PSOE y PP, están mostrando sus cartas y tratando de convencer a la gente de que vote por ellos.

En el programa político del PSOE (Partido Socialista Obrero Español) quiere incluir al “ocio digital” dentro del Plan Nacional sobre Drogas, el cual se encarga de las adicciones y los problemas que surgen de ellas. El plan de presidencia en la página 90, dice:

Se ampliarán las competencias del Plan Nacional sobre Drogas, a fin de poder abordar el reto de las adicciones sin sustancia (ludopatía, nuevas tecnologías, la red, videojuegos, etc)“.

Un acercamiento razonable sabiendo que sí existe gente enferma y que es adicta a estos comportamientos. Lo interesante (y no positivo a mi punto de vista) es que es la única mención de los videojuegos, ya que no están incluidos en la sección de “Cultura y contenidos digitales”.

En otras palabras, el PSOE reconoce la fuerza y nivel de calidad de  los videojuegos al grado que pueden causar adicción pero no reconoce el medio como Industria Cultural, cuando claramente son cultura e incluso más que eso, ya que el medio es capaz de producir arte.

En la imagen, el candidato para gobernar España por parte del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba.

Link: El PSOE incluye los videojuegos en el Plan Nacional de Drogas (Meristation)

Tags

Lo Último


Te recomendamos