PlayStation 3

Futurología: “Xbox Next” y “PlayStation 4” llegarían recién el 2013-2014

Estudios internos de ambas compañías ya trabajan en proyectos preliminares para la siguiente generación.

De todos los rumores aparecidos sobre las consolas de siguiente generación, este parece -en mi opinión- el más creíble. En Develop dicen tener información de fuentes fiables respecto del nuevo hardware que ya está en planificación tanto dentro de Sony como de Microsoft, y eso incluye a sus estudios internos.

Primero, Microsoft. La «Xbox Next» sería revelada y anunciada en el E3 del año 2013, y su lanzamiento estaría previsto para finales de ese mismo año o comienzos del 2014, aunque conociendo a Microsoft, lo más lógico sería lanzarla para la campaña navideña. Lionhead estaría actualmente preparando un proyecto llamado hasta ahora «Fable Next», Rare también podría sacar un título de lanzamiento y dirigido a una audiencia más madura (¿Killer Instinct 3? Eso podría ser un Ultra Combo de los brutales), y la siguiente gran iteración Unreal Engine de Epic Games ya debería estar terminado para esas fechas, por lo que tendría bastante lógica algún título de Epic mostrando las bondades del motor. Y en esta generación la relación entre Epic Games y Microsoft ha sido bien cercana, por lo que esto no sería nada extraño.

En el lado de Sony, se dice que los estudios internos ya trabajan en conceptos para futuros proyectos, que si se aprueban entrarían en producción para lanzarse en una futura PlayStation 4. La siguiente PlayStation, eso sí, no llegaría al mercado hasta al menos el año 2014. Principalmente, porque todavía se considera que a la actual PlayStation 3 le queda mucho que ofrecer, y en Sony no quieren repetir los mismos errores del pasado; por otra parte, el foco principal de Sony para los próximos años a contar de hoy seguirán siendo Move, la PlayStation 3, y la PlayStation Vita.

A muchos les puede parecer que 7 y 8 años con las mismas máquinas es un tiempo demasiado largo, pero lo cierto es que considerando la actual crisis económica, el comportamiento del mercado, y el mismo hecho de que las consolas actuales están lejos de ir decayendo en cuanto a ventas (al contrario, mes a mes aumentan sus números y siguen vendiendo toneladas), una nueva generación, al menos desde el punto de vista empresarial, todavía no es necesaria. Ya después está el problema de los juegos que se ven añejos y tal, pero ese tema es totalmente accesorio.

Desde el punto de vista de desarrollo, parece que la madurez en las actuales plataformas recién se está alcanzando ahora. Y también hay que considerar los costos de desarrollar un juego AAA actualmente, costos que se elevarían bastante si hubiera que desarrollar esos mismos juegos hoy en día para plataformas más poderosas. Las directrices corporativas, económicas y dirigenciales a veces no son como el grueso de los jugadores quisieran, pero es lo que hay.

Links:

– Sony studios ‘begin PlayStation 4 projects’ (Develop)
– Sources point to 2013 launch for ‘Xbox Next’ (Develop)

Tags

Lo Último


Te recomendamos