PC

Gabe Newell y la competencia de DotA 2: “la gente siempre quiere más juegos”

El jefe de Valve y su visión de la competencia en el género.

No es que existan demasiadas variantes del género (a estas alturas perfectamente podría considerarse como un género propio), pero las opciones y alternativas a DotA se cuentan entre varias: League of Legends, Heroes of Newerth, o el mismo DotA original. Y por supuesto, DotA 2, que podría ser la secuela oficial del famoso Dota All-Stars y que actualmente se encuentra en fase de beta cerrada.

Si bien el público asiduo a este tipo de juegos ha crecido en el tiempo, el hecho de que hayan más alternativas significa que la gente le pone más atención al género, y esa es la única forma en que se pueden ir desarrollando más juegos. Newell dice que, contrario a la creencia popular, en general esto no se trata de que «si uno gana, el otro pierde», sino que al contrario: todos se ven beneficiados en algún punto.

«Siempre se asume que si a Quake le va bien, a Duke Nukem le tiene que ir mal. Y ese nunca es el caso, porque los jugadores que disfrutan un buen juego siempre van a querer tener más juegos, no menos juegos. Por eso, uno nunca se ve perjudicado por el éxito de otro desarrollador, sino más bien al revés.

Si llega Zynga y tiene 100 millones de personas jugando a uno de sus juegos en dos meses, pienso que es bueno para todos los desarrolladores. Y nadie debería tirar la toalla y decir que han sido derrotados».

Newell también dice que la misma situación se puede aplicar a Steam y Origin. Y en Valve están conscientes de que el éxito se debe a lo que han hecho en el pasado, pero que siempre es momento de pensar en el futuro. «Mucha gente cree que, así como están las cosas ahora, van a seguir estando siempre. Y uno no puede quedarse parado sin hacer algo que sea valioso para el futuro, o está el riesgo de quedarse atrás.»

Link: Gabe Newell on his Dota 2 obsession, Half-Life protests and EA’s Origin (PC Gamer)

Tags

Lo Último


Te recomendamos