Eventos

Gamefest 2011: La feria de videojuegos española

No es la E3 ni la Gamescom (todavía) pero es la feria de videojuegos más importante de esta parte de Europa (el sur). Y además, es la nuestra. Es el Gamefest 2011 inaugurado en la tarde del jueves en el madrileño pabellón de IFEMA y que durará hasta el próximo domingo.

El éxito está garantizado, en tanto en cuanto las entradas están en su mayoría agotadas (como las de mañana sábado, a no ser que seáis alguno de nuestros afortunados ganadores) y los stands de los grandes presentes demuestran bien claro su voluntad de no dejar indiferente a nadie: ahí está el de EA con su Battlefield 3, sin ir más lejos.

Tanta concentración de gamers y profesionales del mundo de los videojuegos sólo puede ser entretenida. ¡Y esto no es todo amigos! Otros dos eventos relacionados dentro de Gamefest llaman también nuestra atención, por motivos diferente aunque igualmente de interesantes.

El nombre de Gamelab Academy ya nos da pistas sobre de qué se tratan esta serie de talleres y conferencias que prometen desvelar cuáles son los secretos de la creación de los videojuegos. Su agenda es bastante apetitosa, así que desde Niubie estaremos más que atentos a lo que se cueza por ahí.

Y si no estresamos entre tanta acción nada mejor que un back to the basics con la lección vieja escuela que se ofrece en RetroMadridFest: pinballs, máquinas arcade, viejos y gloriosos ZX Spectrum, Amstrad CPC o MSX (echo en falta algún Atari ST…). Todas esas maquinas expuestas y lo que es aún mejor, en funcionamiento y con talleres donde nos enseñan cómo sacarles provecho hoy en día.

A continuación les dejamos algunas imagenes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos