PlayStation 2

David Jaffe comparte su visión de God of War

El director del primer juego entrega su visión de la saga y cómo sería una cuarta entrega si él (teóricamente) estuviese a cargo de su desarrollo.

David Jaffe es un tipo con opiniones bien marcadas. Recientemente en su blog, comentó sobre God of War y lo que haría con esta nueva entrega de la saga de Kratos si fuese el director de ese juego.

Sus declaraciones (extraídas de su blog personal) a continuación:

“Mucha gente me ha consultado si haría otro God of War (asumiendo que me hicieran dicha oferta) y siempre digo lo mismo; Si fuera como un God of War mezclado con Zelda (en cuanto a fórmulas), entonces sí (algo así como Darksiders). Pero si fuese un God of War utilizando sólo la fórmula actual, diría que no.

Para mí… y esta es sólo mi opinión (y respeto a quienes piensen distinto), dirigir God of War me hizo ver que como diseñador -y director- de videojuegos quiero que mis proyectos sirvan primera y principalmente al gameplay. Quizás no se cumpla nuestro deseo de contar una historia/hacer una película, pero queremos contar algo y nunca será a costa del gameplay (que es lo que hace que nuestro medio importe y sea especial). 

Los juegos pueden tener historia (y muchos deberían tenerla, como God of War) y la mayoría (incluso los sencillos) deberían tener un mundo bien constituido. Trabajar en God of War me hizo ver que si tenemos que quitar espectáculo para privilegiar las ganas de jugar (gameplay)… bueno, que así sea”.

Ahí está, las palabras descarnadas del buen Jaffe. Si quieren saber más de este personaje, diríjanse a su blog. Si quieren jugar más de su obra, esperen el próximo Twisted Metal. Adelante estudios.

Link: David Jaffe’s Blog

Tags

Lo Último


Te recomendamos