PC

John Carmack: “el PC ya no es la plataforma líder para desarrollar juegos”

Suena duro, pero para Carmack no hay otra explicación.

Lo cierto es que el asunto de los problemas de Rage en PC no es que extrañe demasiado, ya que lamentablemente para los usuarios de la plataforma, dichos problemas se están haciendo cada vez más comunes (Dead Island es un caso muy reciente). El tema es que uno quizás podría esperar este tipo de problemas en cualquier compañía, menos en id Software, quizás una de las que más historia tienen en cuanto a PC.

PUBLICIDAD

Como cambian las cosas. No ajeno a todos el desbarajuste, John Carmack se refirió al lanzamiento y los lamentables problemillas del juego. Y es bien categórico, a sabiendas de que sus declaraciones van a molestar a mucha gente, pero según Carmack, es lo que es y toca aceptarlo: el PC ya no es la plataforma líder al desarrollar un juego como Rage.

«Puedes elegir desarrollar un juego pensando en las especificaciones de un PC de tope de línea, y después crear versiones para consola que no van a llegar al mismo nivel de diseño. O puedes diseñar un juego pensando en las especificaciones de las consolas, y después tener mejoras incrementales de calidad con un PC mucho más potente. Nosotros escogimos la segunda opción»

«Y es que ya no vemos al PC como la plataforma principal para los juegos. Y eso puede hacer enojar a mucha gente, pero la verdad es una y es que ambas versiones de consola tendrán una audiencia mucho mayor. Un PC puede llegar a ser hasta 10 veces más poderoso que una consola, e incuestionablemente podríamos crear una mejor experiencia si lo diseñáramos basándonos en ese PC.

Pero hoy en día, la calidad de los juegos no depende de la tecnología en la que corren, sino de los recursos dedicados. Un juego hecho con el 10 por ciento de los recursos en una plataforma 10 veces más poderosa, va a ser un producto inferior en casi todos los casos.»

Más claro echarle agua. Ahora, el declive del PC del que habla Carmack es un tema que da muy para largo, pero un atisbo de la explicación (muy a grandes rasgos) o de los motivos de esto se puede encontrar fácilmente en esto.

Link: Why Was The PC Launch of Rage Such A «Cluster!@#$»? (Kotaku)

Tags

Lo Último