Especiales

Microsoft lanzó en Chile las novedades de Kinect para esta temporada

Pudímos disfrutar de Dance Central 2, Kinect Sports: Season 2 y de Forza Motorsport 4.

Nos invitaron y… cómo no, allá fuimos.

Microsoft Chile y compañía realizó un evento de lanzamiento el pasado día martes en el Centro de Eventos Cerro Bellavista (ex Oz). La ocasión tuvo como propósito reforzar la presencia de Kinect en el mercado, exhibir sus principales juegos y perfilar este control por movimiento de cara a las festividades de fin de año.

En esta oportunidad, la cita fue más orientada a la prensa, existiendo un ambiente más minimalista e íntimo comparado al evento del año pasado. En el lugar se encontraba un escenario central, una pantalla gigante, 6 consolas Xbox 360 S, los títulos mencionados: Dance Central 2, Kinect Sports: Season 2 y Forza Motorsport 4, este último con su nuevo volante. La ex Oz resultó ser un buen y más que adecuado recinto que lentamente fue llenándose de asistentes, casi todos prensa especializada, en un ambiente que poco a poco fue ganando fuerza y energía.

Luego de una pequeña charla explicativa de los ejecutivos locales, llegó el momento de ver los juegos en acción. Fue en ese instante cuando entró en escena Claudia Miranda, bailarina chilena de gran trayectoria que hizo gala de su belleza, simpatía y talento (y, de pasada, cumplió el sueño de varios… qué mujer más guapa). Comenzó danzando un par de melodías de Dance Central 2 y -como suele pasar- el ambiente se prendió; el silencio reinante quedó atrás y demostró nuevamente la capacidad contagiosa que tiene esta -ahora- saga de baile. Después de un par de concursos y otras demostraciones llegó nuestro turno.

Probamos los juegos en cuestión y los productos tienen de todo y para todos: Kinect Sports: Season 2 es claramente un juego para el mercado casual. Cuenta con varias disciplinas (Golf, Baseball, Fútbol Americano, Tenis, Sky y Dardos… ¿Dardos?) e incluye la posibilidad de dar órdenes a través de la voz. Dentro de lo que pudimos ver (en la respuesta de los asistentes) los modos de Sky y de Tenis cuentan con el mayor atractivo y universalidad dentro de lo disponible.

Forza 4 -si bien no está directamente relacionado a Kinect- demostró sus credenciales. Este título (para quienes aún no lo han probado o visto en acción) luce realmente impecable -ojo con la vista desde el interior del vehículo-, cuenta con una eterna variedad de coches para seleccionar y definitivamente será candidato a juego de carreras del año. A ratos parece sencillo pero tiene una profundidad de gameplay digna de explorar, cuenta con controles ideales para este tipo de títulos y el nuevo volante inalámbrico cumple con las expectativas. Lamentablemente sólo cuenta con 5 nuevos circuitos y no existe la opción de cambiar las variables del clima… pero nada es perfecto.

Sin dudas, Dance Central es el juego que mejor explotó las características de Kinect en su lanzamiento hace ya un año, y Dance Central 2 viene a consolidar una fórmula y un estilo enérgico, vivo y contagioso. Los movimientos de baile son vistosos, las 40 pistas (en general) fueron bien seleccionadas, la posibilidad de mezclar instrucciones por voz más pasos de baile le entrega un grato aire y el modo de 2 jugadores simultáneos es todo un espectáculo (destacando que cada canción cuenta con secciones en puntaje-versus-estilo-semi-libre de hasta 4 pasos al mismo tiempo… y si no entendieron, no se preocupen, véanlo mejor ? ).

Después de jugar unos 3 temas de Dance Central 2 (y sudar como camello de carreras) me quedó claro que es uno de los 3 mejores juegos disponibles para el accesorio/control (los otros 2: The Gunstringer y Child of Eden… en mi humirde opinión) y que tiene una gran audiencia potencial. Finalmente, tanto Dance Central 2 como Kinect Sports: Season 2 son compatibles con Kinect Share, una herramienta/sitio web para compartir imágenes y videos de tus partidas a través de las redes sociales.

Después de compartir de un buen rato, emprendimos camino a casa, quedando con la impresión que Kinect tiene la base para generar buenas ventas y gran potencial. Sólo queda esperar para ver si será así, mientras tanto, una galería con lo acontecido el pasado martes acá en Santiago de Chile.

Tags

Lo Último


Te recomendamos