PlayStation Vita

Sony dice que todavía no es el momento de eliminar el formato físico de los juegos en consolas

El futuro todavía no es totalmente digital

Si algo aprendieron en Sony con la PSP Go, fue que al parecer no es buen momento aún para limitar el soporte de las portátiles a un solo medio de distribución, digital en el caso de la Go. Quizás la gente no tendría problema para adoptar las descargas digitales en ciertos países de mundo, pero eso no pasa en todas partes.

Y de eso están muy conscientes en Sony, por eso que el mismo Shuhei Yoshida dice que “todavía no es el momento para lanzar una consola solo con el modelo de distribución digital”. La PS Vita tendrá soporte físico y digital para todos sus juegos, pero algunos títulos como el próximo Uncharted: Golden Abyss ya se acerca a los 4GB de tamaño, y según Yoshida, “eso es mucho para gente que no tiene una conexión a Internet que sea rápida”.

No es lo único. También creen que el modelo de distribución física tiene mucha vida: “a los consumidores todavía les gusta ir a las tiendas, hablar con la gente que sabe del asunto, y hasta comprar juegos de forma impulsiba. Y no queremos que eso se termine asi de la nada”. Y eso además se suma a que en algunos lugares del mundo el modelo digital todavía no se adopta de buena forma; siendo la PS Vita un producto que se va a vender en practicamente todas las latitudes, vender juegos exclusivamente en formato digital no tendría sentido.

¿Qué preferirían ustedes? El modelo híbrido a mi me parece el óptimo, aunque entiendo que puede llegar un punto donde el modelo tipo “retail” será insostenible. Sobre todo porque los costos de distribución son demasiado elevados, algo que definitivamente puede jugar muy en contra a distribuidores más pequeños. De hecho, muchos juegos tipo XBLA/PSN probablemente ni hubieran existido de otra forma, pero esa ya es una historia diferente.

Link: What Vita means for Sony (Edge)

Tags

Lo Último


Te recomendamos