Nintendo 3DS

Analistas opinan sobre la situación de Nintendo

Michael Pachter, Piers Harding-Rolls y Billy Pidgeon hablan sobre la estrategia, productos y finanzas de la gran N.

La situación actual de Nintendo es única en sus 30 años de historia. Por primera vez, este 2011, va a reportar pérdidas anuales.

Como muchos sabrán Nintendo ha estado jugando una estrategia propia en la industria del videojuego por los úlitmos 5 años. Para empezar decidió enfocarse en acaparar el mercado de las portátiles, apostar por innovación interactiva y desligarse de la guerra de gráficos con el Xbox 360 y el PS3.

En un prinicpio todo iba muy bien para Nintendo, la Wii estaba demostrando que la interacción es más importante que las gráficas y el DS abría caminos a la interacción táctil.

Pero Nintendo se quedó estancado en estas dos estrategias y 5 años después ha sido sobrepasado. Por un lado, la interacción innovadora del Wii ahora es común y aunque no sea la misma tecnología, el PS Move y Kinect se han aprovechado de la educación interactiva que hizo la Wii para vender sus propias tecnologías de intreracción con el cuerpo.

Y por otro lado, los smartphones le están comiendo el mercado al DS a pasos agigantados.

Por lo que tres conocidos analistas opinan sobre Nintendo.

Michael Pachter (Wedbush Morgan Securities) dice que la Wii U o “Wii HD” debió haber salido en el 2009 o 2010, ese era el periodo correcto para que Nintendo refrescara su hardware casero, según Pachter. Pero no se hizo y ahora Nintendo siente la presión de lanzar una consola con gráficas HD lo antes posible.

Piers Harding-Rolls (Screen Digest) dice que estas navidades son clave para la Nintendo 3DS ya que según lo que se venda en estas fechas sentará la base del futuro de la consola, ya que muchas compañías desarrolladoras y editoras decidirán si apoyan o no al 3DS en base a sus ventas en esta temporada.

Billy Pidgeon (M2 Research) dice que el verdadero golpe financiero de Nintendo es el tipo de cambio entre el Yen y el dólar/euro. Siendo el cambio de divisa el “auténtico freno”. Ya que Nintendo perdió 70,000 millones de yenes por la diferencia entre el yen y demás monedas. Recalcó que esto seguirá siendo así mientras el yen siga igual de fuerte frente al dólar.

Estos son tres analistas opinando sobre la situación de Nintendo. Pero al final, los que hacen la diferencia son los consumidores y por lo mismo lanzo esta pregunta a los lectores: ¿Cuál creen que sea el futuro de Nintendo? ¿Se podrá recuparar? ¿Sí? ¿No? ¿Hasta que punto?

Link: Analistas evalúan la situación financiera de Nintendo (Vandal)

Tags

Lo Último


Te recomendamos