PC

Bethesda: “desarrollar para PC es un dolor de cabeza”

Bethesda alza la voz y dice que el millón de configuraciones de hardware y la piratería son parte del problema de desarrollar juegos para el PC.

En Bethesda generalmente desarrollan juegos para todas las plataformas HD (PC y consolas) y no tienen preferencia por alguna en especial, aunque eso no signifique que estén ajenos a los problemas que pueda dar una u otra. Con el lanzamiento de Skyrim, es un buen momento para que la gente del estudio de su opinión sobre el mercado actual, y especialmente cuando el PC está teniendo problemas periódicamente en sus lanzamientos, sea por el motivo que sea.

Peter Hines es el vicepresidente de marketing de la compañía, y en una entrevista a Joystiq comentó que «los buenos juegos son buenos juegos en cualquier plataforma», aunque como valor agregado tratan de hacer cosas extra para los usuarios de PC y que estos tengan «la mejor experiencia posible». Pero desde el punto de vista técnico, Hines es categórico al afirmar que «el PC es un dolor de cabeza. Un millón de diferentes combinaciones de hardware, drivers, etcétera. Lo vimos con Rage, en el que bastó apenas unos cuantos drivers de video malos, y los años de trabajo terminan en un juego lleno de bugs, cuando en realidad es un título bastante sólido».

Lógicamente que no es el único problema, siendo el otro la piratería: «tener un juego que todo mundo quiera jugar es una estrategia ganadora en consolas, pero en PC eso te hace más susceptible a que todo mundo se piratee el juego y casi no veas un centavo. Y ese es un problema que hemos enfrentado en Bethesda».

De todas maneras, la promesa para con Skyrim es que los jugadores de PC no vayan a tener queja alguna con el rendimiento del juego. Algo que está por verse todavía, considerando los antecedentes frescos y recientes de títulos importantes (el mismo Rage o Dead Island) cuyo aterrizaje en PC ha sido de todo menos suave y tranquilo.

Link: Bethesda’s Pete Hines on Skyrim, sports, and specialization (Joystiq)

Tags

Lo Último


Te recomendamos