PC

BioWare revela más detalles del modo multijugador de Mass Effect 3

El productor Jess Houston aclaró que los modos de juego serán (hasta cierto punto) independientes. Además entregó otros detalles y algunas otras caraterísticas del modo multiplayer.

BioWare entregó detalles del modo multijugador de Mass Effect 3 y la relación que tendrá (o no tendrá) con el modo historia. El productor Jesse Houston aclaró que los modos de juego serán (hasta cierto punto) independientes. Además entregó otros detalles y algunas otras caraterísticas del modo multiplayer:

PUBLICIDAD

(Los personajes del modo multijugador) Jamás estarán relacionados con la campaña del modo historia. (El modo multijugador) Son más bien misiones alternativas al modo de un jugador. No queríamos crear situaciones  donde los jugadores del modo multiplayer tengan algo que los jugadores del modo historia no tengan… y viceversa.

De manera general, Shepard está al mando de las tropas en nombre de la Alianza Terrestre, así que técnicamente estarán peleando por la Alianza. Desde el punto de vista de la historia, muchos de estos grupos se han unido como una fuerza de combate para detener a los Reapers. Por ende, no estaremos en presencia de las mismas variables que habían en los días previos a la invasión Reaper.

Por otro lado, todos los diálogos serán ambientales; por ejemplo, el Comandante dará ordenes a través de los auriculares (mientras que los jugadores se coordinarán a través de chat de voz)“.

La entrevista es bastante larga e interesante y, entre otros detalles, Houston señaló que no tienen contemplado un modo cooperativo local o de LAN para este juego, que habrá leader boards, personalización de personajes en el modo multijugador y que este modo (en línea) no contará con integración de Kinect para Xbox 360. Los logros, avances y desempeño que tengamos en el modo multijugador repercutirá indirectamente en el modo historia, pero sus personajes del multiplayer jamás tendrán relación directa con el libreto ni la trama central. Literalmente, serán side missions online.

Interesados (sé que no son pocos), cada vez queda menos para marzo de 2012, mes en que Mass Effect 3 aparecerá para PC, Xbox 360 y PS3.

Link: My Interview with Mass Effect 3 Producer, Jesse Houston (BioWare Blog)

Tags

Lo Último