Nintendo 3DS

Chile: Agosto registra las ventas de videojuegos más altas del 2011

El Día del Niño trae felicidad a los gamers y sufrimiento a los bolsillos.

En Chile no tenemos el NPD que nos dé las ventas mes a mes de lo que se vende en la industria del videojuego, pero sí tenemos a GFK/Adimark, que acaba de publicar un estudio con las cifras que mueve la industria local en Chile. Y no, tampoco está tan ordenado ni presenta todos los datos de su símil norteamericano, pero como dicen: peor es nada.

De lleno a lo importante, el pasado mes de Agosto fue el más exitoso a nivel de ventas de todo el año, llegando a un total de 97.891 unidades (asumimos que copias) vendidas, superando y casi triplicando al mismo período del año anterior en el que se llegó “apenas” a poco más de 34.ooo unidades. Contando desde Agosto del 2010 al mismo més del 2011, se vendieron en total 556.735 unidades, siendo el pasado mes de Diciembre de 2010 el más exitoso del período -obvio- con 133.321 unidades vendidas.

Los juegos más vendidos -¿durante Agosto?- fueron ATV Offroad Fury 4 y SOCOM 3 con 6.809 y 5.898 copias respectivamente. No llama tanto la atención que ambos juegos sean de PlayStation 2, pero queda la duda si estos números cuentan los bundles incluídos con consolas o solo unidades sueltas. En el informe reportado por algunos medios también se indica que “la venta de los 20 videojuegos más adquiridos asciende a 21.493 unidades en el país, ubicándose Sony en el primer lugar del mercado chileno”. Así mismo; ni con el traductor de Google podía quedar peor.

Sí, la información es confusa, pero así tal cual se está reproduciendo en todos los medios y hasta ahora nadie ha levantado la voz por lo sesgado de los datos, amén de la pésima comunicación de los mismos. Ni soñar con un ranking de plataformas, ni menos números específicos de las tres marcas grandes; por nuestra parte, enviamos una consulta a Sony para tener datos más concretos, pero hasta ahora nada.

Me parece excelente que por fin alguien haga un estudio del movimiento de la industria local, pero esta definitivamente no es la forma de entregar la información. Será para otra.

Link: Videojuegos de Playstation son los más vendidos en Chile (TransMedia)

Tags

Lo Último


Te recomendamos