Desmenuzando el nuevo trailer de Grand Theft Auto V

La cuenta regresiva terminó y tenemos entre nosotros el primer trailer de GTA V, así que después de disfrutarlo les tenemos los detalles más importantes que se han encontrado en el minuto y medio que dura el video

Por fin llegó el día del estreno del primer trailer de Grand Theft Auto V, y aunque luce verdaderamente espectacular no revela información específica sobre lo que será la historia, lo que nos deja con muchas dudas y altas expectativas sobre este título creado por Rockstar Games.

Después de darle más de un vistazo al trailer seguramente habrán notado algunos detalles que podrían tener importancia, así que a continuación les dejamos una lista con lo que se ha encontrado hasta ahora, y los invitamos a que dejen sus comentarios con sus teorías o avisos sobre cosas que hayan deducido o encontrado.

- La historia estará ambientada en la época actual, como podemos comprobar por la arquitectura de la ciudad, los vehículos y la ropa. Además, tendrá un fuerte enfoque en la recesión económica al presentar escenas de personas vendiendo su casa, vagabundos, pobreza y crimen.

- El juego se llevará a cabo en el estado ficticio de San Andreas, ya que además de que se muestran varios entornos reconocidos como Vinewood, en las placas de los autos se puede leer "SAN ANDREAS".

- El trailer cuenta con música de la banda Small Faces, más específicamente la canción Ogden's Nut Gone Flake. Esto nos lleva a que nuevamente tendremos una banda sonora espectacular.

- El juego tendrá una mejor apariencia en general, mostrando gráficos más detallados y una paleta de colores más amplia.

- Habrá jets y helicópteros.

- La enorme montaña Mt. Chilead estará de vuelta en el juego, tal y como se puede apreciar en una escena en donde personas van subiendo. ¿Quién dijo salto BASE?

- Podremos explorar áreas del campo de San Andreas como podemos ver con el avión fumigando y el Mt. Chilead.

- Al parecer el juego tendrá una libertad muy al estilo de GTA San Andreas, ya que se puede deducir que habrá muchos mini-juegos y lugares para visitar tipo gimnasios al aire libre.

- Sin duda habrá una historia bastante profunda, realista y dramática al más puro estilo GTA IV.

- Habrá jet-skis y carritos de golf.

- Las polémicas prostitutas estarán de regreso.

- Los rumores señalan que habrá múltiples protagonistas en la historia, teoría que parece tomar fuerza ya que en el trailer el enfoque se divide en varias personas.

- El narrador (y probablemente uno de los protagonistas ya que se podría decir es el que recibe más enfoque en el trailer) menciona que se mudó a San Andreas para escapar del crimen. Este personaje que tiene una apariencia similar a Tommy Vercetti pero con más edad, parece ser rico y estar involucrado en negocios importantes. Aunque llama la atención que también aparece cometiendo un robo.

- Como en momento se menciona a la familia o a los hijos, probablemente en un momento dado tendremos que tomar decisiones morales de forma similar a lo que sucede con Niko Bellic.

- En una escena en la playa se puede ver a un perro con una pareja. ¿Será que además de las palomas se incluyan a otros animales?

- Podría haber amplias opciones de personalización, ya que se pueden ver muchas tiendas y lugares que permitirán modificar a nuestro personaje como sucedía en San Andreas, incluyendo los ya mencionados gimnasios.

- Estarán de regreso muchas marcas y nombres ficticios reconocidos como Pleasure Pier, SpeedoPhile, Piercers, ATM + Cash & Check, STD Contractors, eCola, Mile High Club, Ace Liquor, Wolf's For Rent, Brute Postal Service, Up N Atom Burguer y Pump Buddy Magazine, entre muchos otros.

En conclusión, todo parece indicar que tendremos un juego que mezclará la narrativa realista y dramática de GTA IV con la diversión y libertad que ofrecía la ciudad virtual de San Andreas. Esto sumado a gráficas mejoradas y una banda sonora espectacular, es una combinación que no puede fallar en ningún universo que conozcamos.

Y bien, ¿cuáles son sus teorías y opiniones?

Links:

- GTA 5: Trailer Secrets Revealed (Now Gamer)
- GTA 5 Trailer Analysis: Here’s What You Missed (GamingBolt)

powered byDisqus