Videojuegos

Futurología: The Simpsons Arcade Game, en camino a “múltiples plataformas”

Según el organismo calificador de juegos en Australia que lo puso en su lista de lanzamientos futuros.

No, no dice a que plataformas llega ni cuando. Apenas aparece listado en el sitio web del organismo del gobierno australiano que se encarga de calificar los juegos que se lanzan, pero con dicho antecedente basta y sobra para tomarlo en cuenta: el clásico juego de The Simpsons, que muchos disfrutamos y llegamos a amar en los salones de video, está en camino.

Dicho sitio web lista «The Simpsons Arcade Game» como un lanzamiento multiplataforma, desarrollado por Backbone Entertainment y publicado por Konami. No hay que ser adivino para saber que se refiere al beat’em up lanzado a comienzos de la década de los 90, en el que nos poníamos al mando de alguno de los integrantes de la familia Simpson (Homer, Bart, Lisa, Marge) y nos lanzábamos al rescate de Maggie.

El juego era bastante bueno (repetía el esquema del famoso Teenage Mutant Ninja Turtles), sobre todo porque cada personaje tenía sus movimientos bien diferenciados uno de otro -aunque todo mundo jugaba con Bart- y porque se podían combinar algunos movimientos bastante poderosos. Los que fueron niños o jóvenes en los noventa saben de que hablo, aunque nunca está demás un video.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=S9DE-KyZnLc[/youtube]

Este es uno de los rumores a los que hay que hacerle seguimiento. La nostalgia aquí juega un factor clave, aunque un remake con retoques visuales actuales tampoco me molestaría.

Link: The Simpsons Arcade Game to get console port – report (Eurogamer)

Tags

Lo Último


Te recomendamos