PC

Gamestop vende 600.000 suscripciones a Call of Duty Elite

Activision, otra vez dando en el clavo y llenándose de plata. Un ejemplo a seguir.

Ni los problemas en las consolas, ni la poca claridad sobre su lanzamiento en PC. Nada ha impedido que Call of Duty Elite, el servicio de suscripción de Activision para Modern Warfare, sea un éxito total entre los asiduos al juego, que han respondido a la oferta comprando suscripciones en masa.

Lo curioso del caso se da cuando un ítem completamente digital se compra principalmente en tiendas físicas. De esto puede dar cuenta la gente de Gamestop, el minorista multinacional de videojuegos que informa que ya han vendido la impresionante cifra de 600.000 suscripciones a Call of Duty Elite. Con esto, la membresía se mete en el top 10 de los lanzamientos del año en la misma tienda, algo que en ningún caso es menor, y menos considerando la cantidad de juegos tipo AAA que se han lanzado durante este 2011.

En Gamestop dicen que “la demanda por contenido descargable es muy fuerte al momento del lanzamiento de un juego”, y que según sus propias investigaciones, “la mitad de los DLC que se venden corre por cuenta de usuarios que jamás habían comprado contenido descargable antes”. Ahora, no se si este Elite sea indicativo de nada, ya que el universo de jugadores con Modern Warfare 3 definitivamente es mayor que el promedio de un juego cualquiera, pero por más que se digan cosas y reclame contra los DLC y el contenido post-venta, estos se venden cada vez más y más.

Lo que lleva a la siguiente conclusión: o los que reclaman contra los DLC son muy pocos, o los mismos que reclaman son los que compran. No me extrañaría lo segundo.

Link: GameStop Sells 600K Call Of Duty Elite Memberships (Gamasutra)

Tags

Lo Último


Te recomendamos