PlayStation 3

Hayashi, jefe del Team Ninja: “los juegos de lucha se han simplificado”

Según el jefe del Team Ninja, Dead or Alive 5 será algo “imposible de llevar a una portátil”.

Itagaki se fue del Team Ninja dejando dos franquicias que tenían su marca, como ser la Ninja Gaiden moderna y la de luchas Dead or Alive. Obviamente, las marcas pertenecen a Tecmo y ambas van a continuar sacando juegos, ahora a cargo de Yosuke Hayashi, responsable de las entregas Sigma de Ninja Gaiden en PlayStation 3.

El próximo año también va a salir un nuevo Dead or Alive (DoA 5), y Hayashi tiene palabras para el estado actual de los juegos de pelea actuales, que a su juicio se han casualizado mucho. «Hoy en día se ven muchos juegos de pelea que son muy fáciles de llegar y jugar. Títulos muy simples. Y nosotros creemos que eso está bien, pero lo que queremos hacer es llevar los juegos de lucha a una nueva dimensión. Queremos evolucionar, y crear algo que de verdad utilice todo el potencial de las consolas actuales, un juego que no se pueda llevar a las portátiles».

Seguro que los dardos de Hayashi apuntan a Mortal Kombat (un juego en general fácil de jugar, difícil de dominar) y Street Fighter (que tiene una versión en Nintendo 3DS). Sin embargo, aquí me permito una pequeña opinión, ya que si bien el trabajo de Hayashi no es de mi entero gusto, me parece super respetable su visión. Pero no puede quejarse de la «simplificación» la misma persona que con los Ninja Gaiden hizo justamente eso: los simplificó al punto de que comparar la jugabilidad de Ninja Gaiden versus Ninja Gaiden Sigma es casi un chiste.

Link: Dead or Alive 5 to “push the genre” into next-gen territory (VG247)

Tags

Lo Último


Te recomendamos