Nintendo 3DS

PETA echa pie atrás en sus declaraciones contra Mario

Después de la reacción del mundo gametril y jugón, echaron pie atrás, diciendo que era una broma-exageración, una ironía.

“Personas por el Trato Ético de los Animales” o PETA lanzó su caballería contra Super Mario 3D Land. Es su pasada descripción (con todo y juego sangriento con Mario como villano), definía indignadamente al traje Tanooki, aduciendo que invitaba al maltrato animal, especialmente a lso más pequeños del hogar. Según ellos:

“En el juego se usa el traje para darle poderes especiales a Mario, en la vida real los Tanuki son despellejados vivos por su piel”.

Sucede que después de la reacción del mundo gametril y jugón, echaron pie atrás, diciendo que era una broma-exageración, una ironía. Shakira Croce, coordinadora de medios de PETA, declaró lo siguiente vía email:

Fanáticos de Mario: ¡Relajense! El juego web de PETA tenía un tono irónico, una manera divertida de llamar la atención sobre un tema serio: los animales que son despellejados  vivos para obtener su piel.

Nos encantaría que todos los tanukis reales pudiesen volar, aplastar y golpear con sus colas a sus enemigos, escanpando de quienes trafican y comercializan sus pieles. Los pueden ayudar al no comprar nunca piel real de animal.”

No son disculpas, pero demuestran que exageraron y extraviaron el tono al reaccionar a la amenaza que ecológica que es Mario. Pero, siendo honestos -y en mi humilde opinión- si hay algo que hoy abundan son los que sacan las cosas de contexto y proporción. Hoy en día, es muy fácil encontrar tontos graves.

* Las declaraciones vertidas en este post sólo representan a mi propia persona mía de yo. Si no le gusta a esta organización, a llorar a la PETA.

Link: PETA – That Whole Bloody Mario Thing, That was Just a Joke (Kotaku)

Tags

Lo Último


Te recomendamos