Videojuegos

Quieren 10 franquicias andando en Square Enix

Estos asiáticos no quieren nada, pero para llegar a diez no tienen que hacer mucho.

Después del proyecto de Ryutaro Ichimura con aires de RPG-Medieval-Europeo, Square Enix quiere pisar el acelerador. Los nipones planean más títulos para mantenerse estables y lograr pelear con los grandes como Activision, Electronic Arts, Ubisoft, y quién sabe cuáles otros más. Esto contó el cabezón máximo Yoichi Wada a los medios mientras hablaba de las finanzas de la empresa:

Respecto a las franquicias aún sin anunciar, deberíamos tener la posibilidad de anunciar dos o tres títulos para todos dentro de unos años. […] Con el requerimiento de una franquicia para mantenerse dando utilidades de forma continua, esperamos establecer 10 franquicias.

¿Diez franquicias? No están del todo lejos para lograrlo si hacemos el conteo considerando lo que adquirieron de Eidos: Final Fantasy, Dragon Quest, Kingdom Hearts, Tomb Raider, Hitman y el último en integrarse, Deus Ex, gracias al genial desempeño comercial y crítico de Deus Ex: Human Revolution – algo que comprobamos nosotros mismos. Faltan 4 franquicias más, y allí hay espacio que seguro muchos equipos dentro de la compañía buscarán rellenar. Allí puede aparecer Thief, dejando tres espacios más disponibles para que el resto se lo pelee.

Link: Square Enix Will Reveal Two To Three Unannounced IPs “Within A Few Years” (Siliconera)

Tags

Lo Último


Te recomendamos