PC

Sledgehammer y Modern Warfare 3: “campear ya no va a ser tan fácil”

Vayan olvidándose de las carpitas y los malvaviscos.

Pregunten al jugador promedio de cualquier shooter en primera persona que es lo que más detesta al jugar en línea y la respuesta va a ser básicamente la misma: los camperos. Y sí, campear es un arte transversal a todos los juegos de disparos, pero hay formas y formas de hacerlo y normalmente la que más se utiliza es también la más rastrera, por decirlo de una forma suave.

En Sledgehammer están totalmente conscientes de la situación, y por eso es que para Modern Warfare 3 pensaron en hacerle la vida más difícil a todos los que abusan de tan milenario arte. El community manager del estudio, Guy Beahm, comentó al respecto en la Official Xbox Magazine y según sus palabras, campear ya no va a ser tan fácil.

«Hay quienes son muy hábiles con el sniper, saben hacer quickscope y en general manejarse bien en el combate a rango medio-cercano, algo esencial para el mapa Underground. Pero si son de esos camperos que solo se aferran al Scavenger Pro [n. de la r.: el perk que permite recoger balas de los jugadores caídos en combate], se quedan en las esquinas y disparan sujetando el aliento, ese mismo mapa ni lo van a disfrutar».

«Ahora tenemos menos verticalidad en los mapas, y hay menos puntos de campeo. Y para los camperos va a ser un desafío jugar como lo han hecho siempre, porque intencionalmente diseñamos los mapas para que no puedan sacarle provecho al campeo a distancia. Sí, hay mejoras para las armas de largo alcance, como las hay para todas las clases, y podrán hacer cosas bien interesantes. En el fondo, las habilidades se mejorarán como en cualquier otra arma, pero esta vez está más balanceado que nunca».

Habrá que ver como se comportan los jugadores de aquí a un par de semanas, cuando de a poco se le vaya sacando provecho a todas las posibilidades que ofrece Modern Warfare 3. Pero el jefe de Sledgehammer Games quiere dejar en claro que, al menos en intenciones, la idea es que las cosas sean diferentes esta vez: los camperos «no van a tener tanto peso ni van a dominar las partidas como en otras experiencias del pasado».

Ahi queda. ¿Cuántos ya tienen Modern Warfare 3 y pueden rebatir las palabras de Sledgehammer campeando a destajo?

Link: Modern Warfare 3 developer takes a pop at Battlefield’s sniping, pacing (Official Xbox 360 Magazine)

Tags

Lo Último


Te recomendamos